Inversión de 350.000 euros para potenciar el Parque del Almendral

Ayto. de Carmona / 03-12-2020 11:58:24

Durante el próximo año, el parque será objeto de distintas actuaciones como la plantación de praderas de césped, la instalación de iluminación interior, merenderos, bancos, papeleras y fuentes, y la creación de una zona de calistenia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado una próxima inversión de 350.000 euros para potenciar el Parque del Almendral de la localidad como zona verde y de esparcimiento.


El alcalde, que ha visitado este martes “El Almendral” acompañado por el delegado municipal de Parques y Jardines, José Portillo, ha señalado que “durante los próximos meses y a lo largo de 2021, vamos a realizar una serie de actuaciones que van a mejorar de manera notable esta zona verde, la más extensa que tenemos en el caso urbano con cerca de 35.000 metros cuadrados”.


En concreto, Ávila ha adelantado que entre los objetivos está la siembra de praderas de césped en todo el parque y la instalación del correspondiente sistema de riego para su mantenimiento.


Asimismo, está prevista la instalación de nuevo mobiliario urbano, como merenderos, bancos, fuentes y papeleras.


Entre las mejoras estará también la instalación de iluminación en los senderos interiores del parque y la mejora de la valla perimetral de la zona de perros, además de la instalación de una fuente bebedero especial para mascotas. Finalmente se creará un parque de calistenia para la realización de ejercicios físicos al aire libre.


Juan Ávila ha destacado durante su visita que “cumplimos así uno de nuestro objetivos que era transformar y potenciar aún más el parque del Almendral como una zona verde, de ocio y disfrute familiar y deportivo”.


Por último, el alcalde ha añadido que “también estamos trabajando en una importante inversión en el parque de la barriada de Guadajoz que incluirá la siembra de césped, la instalación de riego, la renovación de su mobiliario y la instalación de otro parque de calistenia”.


La mayor parte de la inversión prevista estará financiada con fondos propiamente municipales, pero también se contará con la aportación de distintas ediciones del Plan Supera de la Diputación Provincial así como del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores al que pertenece Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema