Vive Andalucia

Inmejorable vuelta a la competición del C.D Lucha Guadajoz

Gracia Ávila / 21-10-2020 20:04:22

Los carmonenses lograron cinco medallas en el Campeonato de España Júnior y Sub23 de Luchas Olímpicas disputado en Murcia

Inmejorable vuelta a la competición del C.D Lucha Guadajoz

Etiquetas

Actualidad

La Manga del Mar Menor acogió el Nacional de Luchas Olímpicas reservado para las categorías júnior y Sub23. Una cita muy esperada, después del largo y complicado parón al que ha obligado la crisis sanitaria que azota a nuestro país.

El C.D. Lucha Guadajoz, encabezado por su técnico Santiago Moreno, viajó con nervios e incertidumbre después de muchos meses en el dique seco. Unos sentimientos que no fueron obstáculos para subir al podio. Los carmonenses sumaron cinco medallas, asegurando su sitio entre los clubes más consolidados de la región.

La actuación más redonda corrió a cargo de Adrián López, que se colgó un oro (Sub23 -57kg) y una plata (júnior -57kg) en libre olímpica. A él se unió Mark Twayne, con un oro en la categoría júnior -57kg. Por su parte, Alejandro Rodríguez se colgó dos bronces en -65 kg (júnior y Sub23).

Después de tanto tiempo parados por la pandemia, vemos la salida un poco más cerca. Estamos muy agradecidos a la Federación Española y a la Federación Murciana por la organización de este evento. Volvemos muy satisfechos con los resultados. Esto nos vuelve a cargar las pilas y certifica que estamos trabajando en la dirección correcta”, analizó Moreno, entrenador y seleccionador nacional, quien también recalcó “el esfuerzo de todas las partes para cumplir con las medidas de seguridad”.

En total, la expedición andaluza desplazada hasta tierras pimentoneras logró 39 medallas: 12 oros, 17 platas y 10 bronces.

Bronce de peso

Por último, la internacional Marina Rueda subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España Sénior de Lucha Sambo, disputado también en Murcia, donde la Selección Andaluza Femenina alcanzó el bronce.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema