Impulso sin precedentes de la Diputación de Sevilla

PSOE / 22-12-2020 10:53:40

Plan ‘Contigo’: Carmona recibirá 3,4 millones de euros en los próximos meses para la creación de empleo y la ejecución de proyectos. El Grupo Municipal Socialista (GMS) pide que el alcalde duplique esa cuantía con el superávit municipal y Carmona disponga de casi 7 millones de euros para invertir. El GMS empezó en abril a trazar una estrategia de recuperación económica y social para Carmona con el objetivo de frenar los efectos de la crisis sanitaria. Ahora, llega el momento de pon

Impulso sin precedentes de la Diputación de Sevilla

Etiquetas

Actualidad
a Diputación de Sevilla, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, celebró un Pleno Extraordinario, donde se aprobó el Plan ‘Contigo’ dotado con 211,2 millones de sus ahorros en los últimos años, más 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el presupuesto de 2021. Un dinero que se repartirá entre los municipios de la provincia, y del que Carmona recibirá 3,4 millones de euros.

El GMS asegura que es un momento idóneo para que el alcalde duplique con el superávit del Ayuntamiento esa cuantía, de forma que nuestro municipio cuente con casi 7 millones de euros para apoyar a las empresas y a las familias; crear puestos de trabajo y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida de los carmonenses.

En cifras concretas, Carmona recibirá de la Diputación de Sevilla 3.423.806,36 euros, divididos en 8 Programas: 992.713,35 euros (Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales); 1.741.352,55 euros (Empleo y Apoyo Empresarial); 220.602,97 euros (Agenda Ubana+20); 28.037,38 euros (Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria); 82.726,11 euros (Reactivación Cultural y Deportiva); 85.917,63 euros (Ayudas de Emergencia Social); 229.722,88 euros (Prevención de la Exclusión Social); y 42.733,49 euros (Eliminación de los Desequilibrios Tecnológicos). La intención del GMS es elevar ese dinero hasta los 6.847.612,72 euros.

El GMS pide al alcalde que esté a la altura, cambie de actitud ante este momento histórico, y considere las propuestas socialistas que son fruto de muchos meses de trabajo, participación ciudadana y análisis.
Agustín Guisado, portavoz del GMS: “Hemos registrado un documento con más de una veintena de propuestas que son posibles con esta inyección de dinero que llegará de Diputación y que se puede multiplicar gracias al superávit municipal. Como siempre, estamos dispuestos a sumar, a proponer para que Carmona progrese. Ahora no hay excusas para bloquear nuestros proyectos”.

Entre las prioridades que se ha marcados el GMS están varios planes de empleo (jóvenes, mujeres y mayores de 45); un plan especial de rescate al comercio y la hostelería; labores de limpieza y vigilancia en los polígonos industriales; ejecución del proyecto ‘Carmona son sus barrios’; soterramiento de contenedores; arreglo de caminos; recuperación del antiguo Polideportivo Municipal; un parque periurbano; incremento de las subvenciones a clubes deportivos; rehabilitación de las ermitas y la Puerta de Córdoba; ampliación del Consultorio de Guadajoz; o comedor escolar y centro de mayores para la Barriada.
Nunca antes se ha acometido un programa de esta magnitud, donde los Ayuntamientos tomarán decisiones sobre el 86% de los fondos que les lleguen.

 “Tenemos la posibilidad de adaptar el Plan ‘Contigo’ a lo que realmente necesita Carmona. No podemos desaprovecharla. Es crucial, más en la situación de crisis que vivimos”, finaliza Agustín Guisado.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema