Histórico encuentro de las universidades sevillanas en Carmona

Ayto. de Carmona / 06-11-2017 18:37:55

Acompañados por el alcalde de la localidad, los rectores Vicente Guzmán y Miguel Ángel Castro han destacado la importancia de estrechar sus vínculos de colaboración

Los rectores de las universidades Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han celebrado recientemente un histórico encuentro en la localidad de Carmona con el objetivo de estrechar los vínculos de colaboración entre ambas entidades.


En el encuentro, en el que han estado presentes parte de los equipos rectores de ambas universidades, también ha participado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “nuestra ciudad haya sido el lugar elegido para la celebración de este acto en el que los dos rectores han mostrado su disposición a trabajar de manera conjunta por el bien de la comunidad universitaria de Sevilla”.


Eh este sentido, tanto Vicente Guzmán como Miguel Ángel Castro han señalado la importancia de unir esfuerzos desde ambas universidades que permitan reforzar aún más el papel relevante de las mismas en el ámbito cultural, social y científico de Sevilla y de Andalucía.


Carmona, Ciudad Universitaria


El encuentro ha servido también para destacar el papel de Carmona como ciudad universitaria y su vinculación con las dos universidades, que cuentan con una sede en la localidad sevillana.


Desde estas sedes, la Universidad de Sevilla y la Pablo de la Olavide realizan un intensa actividad en Carmona con la celebración a lo largo de todo el año de actividades como cursos, jornadas y congresos que atraen a cientos de alumnos y profesores nacionales e internacionales. Asimismo, esta actividad científica se va a ampliar en breve con el desarrollo de cursos de posgrado por parte de la Pablo de Olavide.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema