Globos y miradas al cielo en memoria de las mujeres y menores asesinados por el terrorismo machista

PSOE / 26-11-2018 20:36:59

El PSOE de Carmona ha vuelto a conmemorar el 25N Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, en esta ocasión, acompañado por la Secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía y diputada María Jesús Serrano

Globos y miradas al cielo en memoria de las mujeres y menores asesinados por el terrorismo machista

Etiquetas

Actualidad

Nuestra Secretaria General, Carmen González, comenzó el acto agradeciendo la presencia a todas las personas asistentes. Señaló que desde la Agrupación Socialista ‘Julián Besteiro’ trabajan para acercar a Carmona “los vientos progresistas”, recordando que el PSOE es la única formación política que realiza actos con motivo del 8 de marzo y 25 de noviembre. “Para nosotros es fundamental poner sobre la mesa las desigualdades. La más extrema es la violencia de género. Mostramos nuestra repulsa a esta vergonzante lacra que queremos erradicar sin más dilaciones. Es una obligación”, afirmó.

Agustín Guisado, nuestro candidato a la Alcaldía, recordó que las principales leyes sobre Igualdad se remontan a 2004, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y remarcó que desde Andalucía siempre se ha demostrado una especial sensibilidad con la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, María Jesús Serrano señaló durante su intervención que hay que seguir “trabajando en el ámbito legal, para que haya normas que amparen a las mujeres, y que la igualdad legal, se convierta en una igualdad real”. “Es intolerable que en el siglo XXI haya una cifra tan elevada de mujeres asesinadas”, analizó, para matizar que la “educación”, la “protección” y la “prevención” son esenciales para erradicar esta lacra.

La diputada destacó el papel de los ayuntamientos: “La administración más cercana a la ciudadanía, que es el ayuntamiento, debe ayudar a prevenir estas situaciones. El Gobierno Andaluz ha sido siempre sensible, poniendo en marcha planes y recursos para que los ayuntamientos puedan tener herramientas. Me refiero a los Centros de Atención a la Mujer, donde se acerca ayuda, asesoramiento,... Un recurso que ha mantenido el Gobierno Andaluz”.

También tomó la palabra Gracia María Muñoz, Secretaria de Igualdad del PSOE de Carmona, quien resaltó que para los y las socialistas “garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para sus hijos e hijas es un objetivo prioritario”. “Por ello necesitamos en compromiso pleno de toda la sociedad. Es un deber de toda la sociedad denunciar y combatir la violencia machista”, dijo, para recalcar que el “Gobierno Andaluz se ha vuelto a colocar a la vanguardia en la lucha contra la violencia y en la defensa de la Igualdad”.

Durante el acto, se leyó el manifiesto; se desplegó un enorme lazo morado en la fachada de la Casa del Pueblo; y se lanzaron globos al cielo en memoria de las mujeres y menores asesinados en 2018 por el terrorismo machista.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema