Fiscalía y Fuerzas de Seguridad reforzarán su coordinación tras los últimos robos

Ayto. de Carmona / 06-02-2019 18:09:42

El Fiscal Jefe apunta a que el objetivo de reforzar la coordinación es valorar medidas cautelares para los presuntos autores de estos robos.

El Fiscal Jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han mantenido este martes una reunión de trabajo para analizar posibles medidas ante los últimos robos sucedidos en la localidad, especialmente en comercios y establecimientos públicos.


Durante la reunión, solicitada por el alcalde carmonense, el Fiscal Jefe ha mostrado su sensibilidad ante estos casos y ha confirmado que hará un seguimiento de los mismos.


Luis Fernández Arévalo ha señalado que se reforzará de manera inmediata la coordinación y la comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía con el objetivo de valorar medidas cautelares para los presuntos autores de estos robos.


Juan Ávila, que ha estado acompañado en el encuentro por el Jefe de la Policía Local, ha agradecido al Fiscal Jefe “que haya atendido nuestra llamada y que haya mostrado todo su interés en atender las demandas que tenemos los carmonenses”.


Por otra parte, el alcalde ha señalado que “seguimos trabajando para convocar a lo largo de este año hasta trece nuevas plazas de policía local que sumadas a las tres que ya están en fase de oposición, serían dieciséis nuevos agentes para Carmona”. Las trece plazas han quedado vacantes en 2019 tras la jubilación de policías locales que estaban en situación de segunda actividad y realizando por lo tanto otras funciones como tareas administrativas.


Asimismo, Juan Ávila ha señalado que se continúa con el procedimiento para la instalación de cámaras de tráfico y seguridad en distintos puntos de Carmona


Por último el alcalde ha destacado la importante labor que realizan la Policía y la Guardia Civil, pero que las características geográficas y demográficas de de Carmona, indican que es necesario un refuerzo de agentes de la Guardia Civil; petición que seguiremos realizando a la Delegación del Gobierno que es la administración que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema