Finalizan las obras de mejora de la escalera de la calle Juan Talega

Ayto. de Carmona / 20-11-2018 17:17:31

Se ha procedido a cambiar el pavimento de esta escalera y mejorar sus tramos de escalones para facilitar el paso por la misma. Aún está pendiente la colocación de un pasamanos central

Finalizan las obras de mejora de la escalera de la calle Juan Talega

Etiquetas

Actualidad

La escalera que conecta las calles Sevilla y Juan Talega de Carmona ha sido recientemente objeto de obras de remodelación que están a un paso de finalizar y que ofrecen una imagen mejorada de la misma.


Las obras han permitido cambiar el pavimento de esta escalera y mejorar sus tramos de escalones para facilitar el paso por la misma. Aún está pendiente la colocación de un pasamanos central.


Esta escalera es un paso frecuentado a diario por muchos carmonenses ya que es la única conexión peatonal entre la calle Sevilla y la zona urbana de la Plaza de España. Debido a este paso continuo de personas y a su falta de mantenimiento durante los últimos 40 años, la escalera se encontraba en una situación de deterioro creciente.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Obras, Ángeles Íñiguez, han visitado recientemente esta obra “que responde -según el alcalde- a la petición que durante tantos años han realizado los vecinos de este paso y de la mayoría de los peatones que la usan a diario”.


Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha aprobado un nuevo proyecto para la rehabilitación y mejora de la escalera de la calle Guzmán Espejo que conecta, en este caso, la calle Sevilla con lEl Real y que también es una demanda histórica de los vecinos de la zona; esta nueva obra se llevará a cabo mediante un plan de empleo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema