En marcha un curso gratuito del sector cárnico con compromiso de contratación

Ayto. de Carmona / 30-12-2013 21:04:20

El curso se realizará en Marchena, en las instalaciones de Procavi. El plazo para solicitarlo acaba el 10 de Enero.

La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo curso de formación de carácter gratuito dirigido a ciudadanos de la localidad, relacionado con la industria cárnica y que incluye un compromiso de contratación.

             En concreto, el curso es de “Faenado de la industria cárnica del pavo”, tendrá una duración de 200 horas y se desarrollará en las instalaciones de la empresa Procavi ubicadas en Marchena. La delegación municipal preseleccionará a un total de cincuenta candidatos que pasarán a una fase final en la que será la propia empresa la que haga la selección definitiva de los alumnos.

             Entre los requisitos solicitados para participar en esta acción formativa, que se incluye dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (PROFOEM), están los de encontrarse en situación de desempleo, poseer estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente,carnet de conducir y vehículo propio, y se valorará la experiencia previa con el manejo de cuchillo o en cadenas de producción.

             Los interesados pueden descargar las solicitudes de inscripción en la página web del ayuntamiento www.carmona.org y el plazo de presentación de las mismas  finaliza el próximo 10 de enero. El lugar de entrega de las solicitudes es el Centro municipal de Formación y Empleo en horario de 9:00 a 14:00 h.

             Esta nueva acción se pone en marcha gracias a las gestiones realizadas por la Delegación municipal de Formación y Empleo con la empresa Procavi y complementa los cursos formativos que el Ayuntamiento de Carmona viene desarrollando a través del PROFOEM y que ha permitido que un 25% de sus alumnos encuentren empleo gracias a los mismos.

Comentarios (2)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#2

Amimeimportacarmona
Se entiende que el curso lo hace el ayuntamiento en colaboración con Procavi. Y entre los que hagan el curso, se supone los mejores ya hará la selección Procavi.

#1

Karmo-
¿Y porqué no hace procavi su propia selección sin tener que recurrir a un area municipal?. ¿Van a colocar, tal vez, a los que le indique el Ayuntamiento?