El Santo Entierro cierra magistralmente una Semana Grande marcada por el mal tiempo.

Foto: Antonio Rodríguez / Celia Reyes / 27-03-2016 17:42:22

El sábado santo pone fin a la semana grande en la ciudad de Carmona. Con la Hermandad del Santo Entierro concluyen los desfiles procesionales que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión del Santo Entierro salió de la Iglesia del Divino Salvador a las seis de la tarde, haciendo su entrada en la Prioral de Santa María a las seis y media aproximadamente. Como peculiaridades de esta cofradía hay que mencionar que además de los hermanos de esta hermandad que realizan estación de penitencia, representantes de cada hermandad se incluyen en el cortejo acompañando a Nuestro Señor y a María Santísima de la Soledad que desfilan conjuntamente en el mismo paso. 

La escena representa el traslado del cuerpo de Jesús al sepulcro. La imaginería es obra de Francisco Buiza y cuenta con un valor indiscutible. La Magdalena que completa la escena es del también carmonense, Miguel Ángel Valverde. La cruz de guía va acompañada con música de capilla mientras que el paso de misterio hizo su recorrido al son de la Banda de Música “El Arrabal”. Como novedades este año hay que mencionar el juego de cuatro varas con el símbolo del Ave María. 

A las diez de la noche el Santo Entierro hizo su entrada en el templo concluyendo la jornada y la semana santa de este año. Una semana ansiada y esperada por los hermanos de las diferentes hermandades que trabajan durante todo el año para que todo esté a punto para pasear a sus titulares por las calles de Carmona. Son muchos meses de organización y ocupación pero también de hermandad y unión. 

Este año hemos podido disfrutar de casi todas nuestras cofradías aunque el tiempo nos ha dejado algunos momentos amargos. Una semana de pasión y fe que finaliza dejando recuerdos inolvidables para aquellos que han procesionado junto a su hermandad y también para los que no han podido hacerlo y aguardan con esperanza la llegada de su próxima salida.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema