El PSOE sale en defensa de las políticas de desarrollo y empleo en el medio rural

PSOE / 04-03-2019 19:25:56

El PSOE de Carmona ha debatido en el Pleno Ordinario de febrero dos mociones sobre empleo: una relacionada con el campo y otra, con los planes de empleo

El PSOE sale en defensa de las políticas de desarrollo y empleo en el medio rural

Etiquetas

Actualidad

La generación de empleo y la protección de los trabajadores y trabajadoras es esencial para el PSOE de Carmona. Por ello, en el último pleno ha presentado una moción en defensa de las personas que tienen el campo como medio de vida. El Partido Socialista ha pedido al Gobierno de España que revise la previsible subida del ‘sello’ agrario, para que no afecte negativamente a nuestros jornaleros y jornaleras. El PSOE defendió las políticas de desarrollo y los planes de empleo en el medio rural, fundamentales en la mejora de las condiciones de vida de nuestros pueblos.

Esta reivindicación se suma a las acciones emprendidas por el PSOE de Carmona en defensa de los trabajadores y trabajadoras del campo desde 2014: recogida de firmas, trasladado a la Delegación de Gobierno de Andalucía, campañas informativas, mociones,…

Asimismo, el PSOE también apostó por la puesta en marcha, de forma inmediata, de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, ajustando los salarios a la subida de SMI aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE también exigió al Equipo de Gobierno un estudio para incrementar con recursos propios estos programas y que así las personas contratadas cobren un sueldo acorde con la categoría y grupo de sus puestos de trabajo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema