Vive Andalucia

El PSOE propone un parque periurbano que se convertiría en el 'pulmón verde que necesita Carmona'

PSOE / 05-08-2020 19:51:21

El Grupo Municipal Socialista (GMS) presenta su proyecto cuyo principal objetivo es convertir las zonas áridas en un imponente cinturón verde que recorra el escarpe de Los Alcores. El Parque Periurbano daría vida a las Ermitas de San Mateo y la Virgen de Gracia, el Picacho, el Antiguo Matadero, la Alameda Alfonso XIII, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el Antiguo Polideportivo Municipal, entre otros espacios

Queremos pasar de la Carmona desértica, a la Carmona verde”. Así presenta el GMS su propuesta de un Parque Periurbano para Carmona. Un proyecto medioambiental ambicioso que permitiría a los carmonenses disfrutar de un verdadero pulmón verde.

La apuesta por un Parque Periurbano abre el camino a nuevas oportunidades de empleo como el ecoturismo o los deportes al aire libre, sin olvidar la tan necesaria concienciación ambiental. Se trata de un proyecto a largo plazo, donde el GMS también quiere estudiar la recuperación de la flora y fauna autóctonas.

Fases de ejecución
Primera: Puerta de Córdoba-Puerta de Sevilla

El principal objetivo es la recuperación y puesta en valor de zonas actualmente abandonas y áridas como el Picacho. También englobaría la Ermita de San Mateo y la Ermita de la Virgen de Gracia.

Segunda: Puerta de Sevilla-Parque El Almendral

Este tramo acaricia zonas como el Antiguo Matadero o la Alameda Alfonso XIII. Aquí se podría en marcha un proyecto de movilidad sostenible, convirtiéndolo en eje vertebrador del Parque Periurbano.


Tercera: Parque El Almendral-Antiguo Polideportivo Municipal

Esta fase enlaza con la recuperación del ‘Poli’, una idea que lleva defendiendo el GMS desde hace más de un año, y que le devolvería su valor recreativo y medioambiental.

Cuarta: Antiguo Polideportivo Municipal-Estadio Pepe Olías

La última fase. Lo más importante sería la recuperación de posibles restos arqueológicos. Daría paso al descubrimiento de nuevas joyas patrimoniales y a la investigación científica.

Queremos lograr en Carmona el cuarto Parque Periurbano de la provincia de Sevilla”, afirma Guisado. Se sumaría a: La Corchuela en Dos Hermanas, El Gergal en Guillena y Hacienda Porzuna en Mairena del Aljarafe. Tres superficies protegidas de enorme valor natural, ecológico y recreativo.

Pasaríamos de la Carmona desértica, gris y amarilla; a la Carmona verde, de futuro, de la calidad de vida, de la protección ambiental y la creación de empleo”, finaliza el portavoz socialista .

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema