Vive Andalucia

El PSOE propone becas y mejores infraestructuras para los deportistas carmonenses

PSOE / 23-10-2020 14:23:46

El Grupo Municipal Socialista (GMS) planteará en el próximo Pleno que se agilicen las subvenciones a los clubes. Algunos atraviesan situaciones complicadas, al llevar dos cursos sin cobrar. El PP no tiene excusas para desaprobar esta propuesta, ya que dispone de un superávit y “dinero en el banco” para afrontarla

Etiquetas

Actualidad
El deporte en Carmona necesita un giro, especialmente su gestión. Es a la conclusión que ha llegado el GMS después de entrevistarse con varias entidades y deportistas individuales. Tras estudiar sus peticiones, el GMS ha presentado una moción donde defenderá sus intereses y marcará prioridades.

Lo primero que plantea el GMS es la colaboración entre las delegaciones de Deportes y Hacienda, para que se agilicen y simplifiquen los trámites de las subvenciones y acaben los retrasos que ahogan a los clubes. 

El GMS insiste también en la necesidad de estudiar la viabilidad de proyectos para practicar deporte al aire libre como el Parque Peiurbano o la recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal. Dos iniciativas socialistas que, de momento, no han sido contempladas por el PP. La mejora de las infraestructuras y su distribución también preocupa bastante a las entidades.

Junto a un estudio formal de calidad, el GMS solicita la creación de una convocatoria de premios o becas, para aliviar la situación de muchas familias y deportistas. Esto podrían invertirlo en desplazamientos o material, lo más costoso en la mayoría de los casos.

“Los deportistas necesitan más que una felicitación por Redes Sociales. Sabemos que este curso hay Escuelas Deportivas que no se están desarrollando porque llevan años sin cobrar. Nos consta también, que hay clubes esperando promesas eternas por parte del PP. Todo esto hay que cambiarlo. No nos parece serio. Carmona tiene muchos y muy buenos deportistas que se merecen otro trato. Una placa no resuelve los problemas que lleva arrastrando el deporte desde hace muchos años”, explica Agustín Guisado, portavoz del GMS.

En la moción, el GMS ha reconocido públicamente los últimos éxitos del Club de Lucha Guadajoz. También ha realizado una mención especial a deportistas amateur y de élite que llevan a gala, por España y el mundo, el nombre de nuestra ciudad.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema