Vive Andalucia

El PSOE pide 'transparencia' en la venta de parcelas del Parque Logístico

PSOE / 13-04-2015 21:22:08

En el pasado Consejo de Administración de Sodecar el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación referente a la venta de unas parcelas en el Parque Logístico por varios motivos.

 En el pasado Consejo de Administración de Sodecar el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación referente a la venta de unas parcelas en el Parque Logístico por varios motivos, que reproducimos íntegramente del comunicado que han remitido a nuestra redacción:
 
'1)      Es necesario que Juan Ávila explique los motivos por los que no ha incluido la CLÁUSULA COMPRADOR-ÚLTIMO, lo que permitiría la especulación, y no obliga a la empresa adjudicataria a construir e instalar un negocio, sino que le facilita ‘jugar’ con los terrenos. ¿Si las empresas se van a instalar realmente en Carmona, qué sentido tiene no incluir ese punto?

2)      Juan Ávila ha REBAJADO, sin motivos, un 46 por ciento el PRECIO del metro cuadrado en las parcelas del Parque Logístico, pasando de 110 euros por metro cuadrado en las últimas ventas registradas, a solo 60 euros,  sin justificación técnica alguna. ¿Por qué pone Juan Ávila el metro cuadrado a ese precio sin que ningún informe avale dicha decisión?

3)      ‘Casualmente’, a pesar de que el asunto era referente a un pliego de condiciones para iniciar un concurso público para que cualquier empresa interesada en los terrenos pudiera pujar por ellos, Juan Ávila sabía de ANTEMANO LA EMPRESA que supuestamente iba a ser la adjudicataria de un concurso público,  (Beacon Biomedicine), como resaltó en la nota donde acusaba a la Oposición de “bloquear la llegada de empresas”: “Entre las empresas se encuentra Beacon Biomedicine (…)”. ¿Si se está votando simplemente un pliego de condiciones, cómo sabe ya Juan Ávila qué empresas van a venir presuntamente?', concluyen.

Por todo ello, el PSOE de Carmona solicita a Juan Ávila y al PP 'explicaciones ante la venta de parcelas en el Parque Logístico, para que los trámites se hagan de forma honesta y transparente, algo  de lo que adolece el PP, como está quedando manifiesto en las decisiones que está tomando'.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema