'El PSOE miente: El Alcalde de Carmona no tiene las competencias para presentar las cuentas municipales' responden desde el PP

PP / 09-03-2021 19:06:52

El partido popular responde al PSOE ante el comunicado de este último al que acusaba de falta de transparencia al equipo de gobierno.

Etiquetas

Actualidad

Ante el comunicado publicado por el portavoz del grupo municipal socialista acusando falsamente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, de incumplir la presentación de las cuentas municipales, queremos informar de lo siguiente:

- Los alcaldes no son los responsables de la presentación de estas cuentas, sino que es una tarea que compete de manera exclusiva a las intervenciones y servicios técnicos económicos de los ayuntamientos.

- Por lo tanto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carmona miente descaradamente una vez más, intentando culpar al alcalde de una responsabilidad que no es suya y que no le compete en ningún caso.

- Con esta acusación infundada hacia el alcalde de Carmona, el portavoz del PSOE está tachando también de “irresponsables” y de “falta de transparencia” a los alcaldes socialistas de Sevilla, Osuna, Écija, Lebrija, Camas, Utrera, San Juan de Aznalfarache, El Viso del Alcor, por citar sólo algunos ayuntamientos de la provincia.

- En todo caso, el alcalde de Carmona firmó una providencia de Alcaldía el 21 de febrero de 2019 rogando a la Intervención de Fondos del Ayuntamiento que “se inicien las actuaciones oportunas para proceder a cumplir con la normativa en el sentido de elaborar y rendir las cuentas pendientes de esta entidad local”.

- Lamentamos que el portavoz socialista tenga que recurrir de nuevo a la descalificación como único argumento, ante su nula capacidad para presentar propuestas constructivas y reales que mejoren la vida de los carmonenses.

- Recordamos que el Ayuntamiento de Carmona es hoy una referencia en materia de gestión económica responsable, pasando de tener una deuda de unos 20 millones de euros con el anterior gobierno del PSOE a contar en la actualidad con plena solvencia económica y registrando superávit económicos año tras año.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema