El PSOE exige actuaciones al alcalde ante la crisis internacional del 'Aquarius'

PSOE / 12-06-2018 20:39:46

El 16 de septiembre de 2015, el PP de Carmona secundó un acuerdo plenario con la creación de una mesa local de apoyo a refugiados/as y otros puntos de acuerdo. El PSOE lamenta que Juan Ávila 'haga uso de su infinita palabrería, en lugar de tomar medidas rápidas como está ocurriendo en otros municipios y ciudades'

El PSOE exige actuaciones al alcalde ante la crisis internacional del

Etiquetas

Actualidad

Mientras que en otros municipios sus alcaldes y alcaldesas ya han salido a ofrecerse para colaborar en la acogida de estas personas refugiadas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, sigue callado e inactivo ante la crisis humanitaria del ‘Aquarius’. Se trata de un barco con más de 600 personas refugiadas a la deriva, entre ellos hay más de 100 menores, sin rumbo fijo en medio del agua y sin apenas comida. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dado luz verde para acogerlos en España, ante la negativa del gobierno ultraderechista de Italia y Malta, que han puesto en serio riesgo la vida de los/as tripulantes.

Ante esta situación, el PSOE de Carmona pide al PP que estudie las posibilidades de nuestro municipio para atender a alguna familia, máxime con instalaciones cerradas como el albergue juvenil. Muchas localidades y ciudades ya han mostrado su solidaridad como el nuevo Gobierno Central: Alcoy, Madrid, Torra, Ponferrada,…

El PSOE le recuerda a Juan Ávila que existe un acuerdo rubricado en el Pleno de septiembre de 2015, donde se comprometió, junto al resto de fuerzas políticas, no solo a poner en marcha un órgano de trabajo, sino a “colaborar con las Administraciones competentes, en los planes y medidas de apoyo que éstas establezcan para el elevado número de refugiados (…)”.

El PSOE, con fecha de hoy, ha registrado un escrito solicitando al PP que tome medidas ante esta crisis humanitaria y cumpla su compromiso, demostrado una vez más el apoyo y la solidaridad del pueblo de Carmona 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema