El Psoe denuncia que Juan Ávila incumple, una vez más, los plazos de rendición de cuentas

PSOE / 09-03-2021 19:04:10

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama transparencia y gestión para evitar estos graves incumplimientos. El plazo finalizó el pasado 22 de enero

El Psoe denuncia que Juan Ávila incumple, una vez más, los plazos de rendición de cuentas

Etiquetas

Actualidad

'La historia se repite. El alcalde sigue sin presentar las cuentas a tiempo. Así aparece reflejado en el portal público de rendición de cuentas (www.rendiciondecuentas.es), donde se indica que Carmona no ha entregado los balances de 2017, 2018 y 2019. Una nueva falta de transparencia del Equipo de Gobierno del PP. Una muestra más de su ausencia de rigor en el gasto público' apuntan desde el PSOE


En 2017, el Tribunal de Cuentas ya afeó al alcalde su conducta “informal”, después de que acumulase otros tres ejercicios sin rendir cuentas (2013, 2014 y 2015), saltándose los plazos establecidos por el órgano fiscalizador.


El hecho de no facilitar los datos a la Cámara de Cuentas, además de una irresponsabilidad, es un incumplimiento grave, que podría conllevar requerimientos conminatorios y multas coercitivas.


El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha solicitado a la Intervención Municipal los correspondientes certificados; asimismo, exigirá que se cumplan las obligaciones legales referente al gasto público y que Carmona se ponga al día cuanto antes.


El GMS pide una explicación sobre estos retrasos, así como las razones de este nuevo incumplimiento.


Agustín Guisado, portavoz del GMS: “¿Ésta es la transparencia de la que presume el alcalde? ¿Será necesario que el Tribunal de Cuentas llame al orden otra vez al alcalde por incumplir sus obligaciones? Fue una vergüenza en 2018, cuando el alcalde ocupó titulares tras ser apercibido por no rendir cuentas, y lo sigue siendo. No sabemos si estará ocupado con otros asuntos, pero esto debe ser prioritario”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema