El PSOE denuncia la deslealtad institucional con la que gobierna Juan Ávila

PSOE / 11-10-2018 12:04:34

Desde el PSOE entienden que se han sucedido varios hechos que demuestran la falta de lealtad de Juan Ávila con otras instituciones. Según los socialistas, el alcalde está buscando siempre la confrontación con la Junta de Andalucía e intentando sacar ‘tajada’ política de cualquier circunstancia, en lugar de practicar la colaboración interinstitucional. A continuación el comunicado íntegro del PSOE

El PSOE denuncia la deslealtad institucional con la que gobierna Juan Ávila

Etiquetas

Actualidad
El alcalde del PP, Juan Ávila, ha hecho un uso interesado y torticero del lenguaje. Ningún representante del PSOE le ha llamado “gamberro”; si bien, el Partido Socialista considera que practica, muy a menudo, gamberrismo político o deslealtad institucional.

En las últimas fechas, en las filas del PP se han sucedido varios hechos que demuestran la falta de lealtad de Juan Ávila con otras instituciones. El alcalde está buscando siempre la confrontación con la Junta de Andalucía e intentando sacar ‘tajada’ política de cualquier circunstancia, en lugar de practicar la colaboración interinstitucional..

'Ejemplos hay muchos. Mientras se manifestaba en la puerta del Centro de Menores, el alcalde adeudaba a la plantilla de la Residencia Asistida San Pedro, personal que depende del Ayuntamiento, atrasos desde 2012. Una situación vergonzosa que tendría que sonrojar a cualquier gobernante.'  

Una vez más Juan Ávila, en vez de ponerse a disposición de la Junta de Andalucía para gestionar con honestidad y coherencia el tema de los menores, se ha dedicado a soliviantar y crear alarmismo social. Intentó entrar en el Centro de Menores junto a Juan Manuel Moreno Bonilla y otros miembros del PP, cosa que no lograron ante la negativa de la dirección del centro. 

Volvió a repetirlo en Agroporc. Juan Ávila invitó a la Feria Agrícola y Ganadera a sus camaradas de partido, sin representación institucional. Sin embargo, la invitación no llegó ni al gobierno de la Junta de Andalucía ni a la Diputación de Sevilla. 

Lo mismo ha ocurrido con las políticas sociales. El alcalde usó la situación de las familias que tienen a su cargo personas dependientes para arremeter contra la Junta de Andalucía, a sabiendas de que la incorporación de la valoradora era algo inminente. Por el contrario, rechaza una subvención de la Junta de Andalucía, a coste cero para el Ayuntamiento, para contratar a un/a trabajador/a social para Carmona, que agilice los trámites de Renta Mínima de Inserción. Una ayuda que esperan más de 200 familias carmonenses y cuyo coste para las arcas municipales hubiese sido de 0 euros, ya que la Junta de Andalucía pagaba el 100% del salario. 

Afortunadamente para los y las carmonenses, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla han invertido en los últimos meses varios millones de euros para crear empleo e infraestructuras en Carmona. Unas inversiones que Juan Ávila nunca indica su procedencia, haciendo parecer que los programas de empleo son suyos.

A esto es a lo que se le llama gamberrismo político o deslealtad institucional.

Cabe recordar que con fecha 10 de noviembre de 2016, en sede parlamentaria también hablaron del “gamberrismo político” como una forma de actuar de Juan Ávila. Por aquella expresión, sinónima de deslealtad institucional, el PP pidió, a través de una moción, la reprobación del parlamentario que las pronunció. El texto fue tumbado y contó con el voto en contra de todos los demás grupos políticos, dejando en evidencia, una vez más, las intenciones de Juan Ávila. 

El PSOE de Carmona defiende los derechos y las condiciones de los y las trabajadores, y solicita más recursos para la atención de los menores. El PSOE defiende que estas personas vivan con dignidad, un concepto que no le suena de nada al PP.

El PSOE de Carmona siempre va a trabajar por la mejora de la Salud y Educación públicas y las políticas sociales, apoyando todas las iniciativas que redunden en su progreso y en el bienestar de las personas. Estos conceptos también están muy alejados de la ideología conservadora, rancia y clasista del PP.

Por tanto, ningún miembro del PSOE ha insultado al alcalde. Desde el PSOE sí se critican las formas empleadas por el PP, buscando solo el aplauso fácil, el victimismo y el choque entre administraciones. El Partido Socialista insta a Juan Ávila a que se deje ya de lloriqueos y se dedique a la gestión de Carmona, especialmente a esos asuntos que son su competencia.

Estamos ante una pataleta del PP, que demuestra un nerviosismo político ante las próximas citas electorales.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Aparte de no servir para nada, ya no os queda ni respeto ni educación que es.lo menos que se despacha en la vida. El alcalde defendió a los trabajadores del centro y denunció la situación de hacinamiento de los menores. Vosotros defendeis a vuestros intereses particulares osea al PSOE. No teneis ninguna dignidad. Ni honestidad política. Se habéis convertido en basura política.