El PSOE de Carmona pide un sistema de pensiones más justo

PSOE / 01-02-2018 17:08:49

La moción contó con el rechazo del PP de Juan Ávila, que se mostró a favor de subirle a las personas pensionistas solo el 0,25

El PSOE de Carmona pide un sistema de pensiones más justo

Etiquetas

Actualidad
El Grupo Municipal Socialista (GMS) presentó en el Pleno de enero una moción con el objetivo de garantizar y equilibrar el derecho a las pensiones, a través de varias renovaciones que lo hagan más justo. Entre las medidas está: actualizar las pensiones conforme al IPC, garantizando el poder adquisitivo de nuestras personas mayores; racionalizar los gastos del sistema; regular el Fondo de Reserva; o eliminar la brecha cercana al 40% que existe entre las pensiones de hombres y mujeres.

'Actualmente, las políticas del PP suponen una seria amenaza para el sistema público de pensiones, condenando a las personas jubiladas a un progresivo empobrecimiento, haciéndolas más vulnerables. Con sus últimas maniobras, el Partido Popular está preparando el camino hacia la privatización, algo que el PSOE quiere evitar a toda costa'. apuntan los socialistas

A ello se suma la lapidación del Fondo de Reserva, que con el último Gobierno Socialista rozó los 70.000 millones de euros. De contar con 66.815 millones a finales de 2011, se sitúa, a día de hoy, en 8.095 millones. A este ritmo, a final de 2018 la 'hucha' de las pensiones estará vacía. Aún así, el PP prefiere no apoyar la propuesta del PSOE.

El PSOE de Carmona 'lamenta la actitud ciega e inconsciente del PP de Juan Ávila, incapaz de ponerse del lado de las personas, priorizando sus intereses partidistas'.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema