Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por una presunta 'falta de personal' en los Bajos del Ayuntamiento y en la Biblioteca

PP / Foto: La puerta de la discordia. Biblioteca José María Requena / PSOE / 09-07-2018 18:05:48

Según los socialistas 'la Exposición Pictórica de Juan Fernández Lacomba ha retrasado su inauguración casi una semana al no disponer de conserje para ello. El mismo motivo, la falta de personal, mantiene cerrada la Sala Infantil de la Biblioteca ‘José María Requena’'. El PP responde: 'La sala infantil de la Biblioteca está abierta a pesar de las mentiras lanzadas por los dirigentes socialistas. Lo confirma la misma dirección de la Biblioteca'

Nota de Prensa del PSOE

La preocupación y el compromiso del Equipo de Gobierno del PP con la cultura y la educación dejan bastante que desear.

La muestra del pintor e historiador sevillano Juan Fernández Lacomba ha sufrido una demora importante en su apertura, sin que nadie del Equipo de Gobierno del PP se haya hecho eco ni haya informado a la ciudadanía. Según indica la web del Ayuntamiento, la exposición se debió inaugurar el pasado 28 de junio, cosa que no ocurrió por no disponer de un/a conserje para mantener abiertos los Bajos del Ayuntamiento. No fue hasta el pasado 6 de julio, casi una semana después, cuando se pudo estrenar, dejando la fecha de cierre para el día previsto, el 20 de julio.

En otro orden, parece que los problemas en la Biblioteca Municipal se suceden. Si en enero los/as jóvenes reclamaron más velocidad para la red wifi y ampliación de horarios. Ahora, en verano, los perjudicados son los/as lectores más pequeños. Como muestra la imagen, la Sala Infantil está cerrada a cal y canto. Por las tardes, no estará operativa hasta el próximo 18 de septiembre, y por las mañanas, si hay algún/a chaval ávido de un libro o con ganas de entretenerse entre letras debe subir, avisar a la persona encargada de la Sala de Adultos y que le abra. ¿Y si tiene una consulta? ¿Nadie vigila su estancia? Según ha trascendido el motivo es la falta de personal. Un claro ejemplo de desidia.

El PSOE lamenta el poco interés del PP por los servicios públicos, que en esta ocasión lastran y limitan la oferta cultural y educativa del municipio. Se ve que este alcalde del PP no comparte la reflexión de Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

¿Por qué no se hace el alcalde una foto en la puerta de la Sala Infantil cerrada? ¿Por qué no publica en Redes Sociales que la inauguración de Lacomba ha sido pospuesta por falta de personal? ¿Por qué estudia la incorporación de personal, más aún cuando el paro ha aumentado en Carmona?


La respuesta de los Populares

Los dirigentes del Psoe vuelven a demostrar que la mentira es el único argumento que les queda.

La última de sus falsedades es que la sala infantil de la Biblioteca está cerrada “a cal y canto”. Es mentira: la sala infantil está abierta con el mismo horario y personal de siempre. Una mentira que la propia dirección de la Biblioteca ha desmentido y que cualquier carmonense puede comprobar si se acerca al edificio.

Una vez más, los dirigentes socialistas vuelven a demostrar su nerviosismo y que ponen sus intereses personales y partidistas por encima de las necesidades de la ciudad.

Es vergonzoso que los dirigentes del PSOE hayan tomado el camino de la mentira y la descalificación, en vez de trabajar por Carmona y hacer propuestas positivas para la ciudad.

Aunque no se puede esperar nada de los que llevaron a la ruina al Ayuntamiento, despilfarraron miles de euros en comidas y viajes, protagonizaron la mayor huida de empresas de Carmona y destruyeron 1.300 puestos de trabajo de carmonenses.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema