El próximo 21 de abril, conferencia sobre el cáncer vital para el futuro

El Día de Carmona / 17-04-2017 14:21:23

En 2015 se diagnosticaron más de 247.000 nuevos casos en España. El dinero para investigar sigue siendo insuficiente. El panorama actual será analizado en la sede de la UPO en Carmona (Los Briones) el próximo viernes 21 a las 19 horas, organizado por la Marea Blanca de Carmona y la UPO.

Son 247.000 nuevos casos de cáncer los producidos en 2015. Estas cifras ponen de manifiesto que estamos ante uno de los problemas más graves de salud. Cada caso de cáncer tiene un impacto de varias personas (familias, amigos...) todos viven la angustia, el sufrimiento, la enfermedad. Podemos imaginar a este ritmo cuál puede ser la situación dentro de 10 años.

Sin embargo, los presupuestos para investigación y para atención a las personas afectadas no aumentan proporcionalmente según las necesidades reales de la población enferma, y la prevención, que es fundamental, no se implementa a una escala efectiva, los factores medioambientales, alimentarios, etc., siguen aumentando. 

Por ello, el próximo viernes a las 19 horas en la sede de la UPO en Carmona (Los Briones) tendrá lugar una conferencia del profesor Juan Antonio Marchal, catedrático en la Facultad de Medicina de Granada y autor de numerosas investigaciones contra el cáncer. Su proyecto ha sido apoyado por más de un millón de firmantes en una iniciativa que llevé a cabo en change.org ( www.change.org/poderinvestigar).

Tratará sobre 'los últimos avances en la investigación contra el cáncer', en referencia al papel de las células madre en su aparición y en sus recaídas en las metástasis.


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema