Vive Andalucia

El premio de investigación científica “Losada Villasante” aumenta su dotación hasta los 24.000 euros

Ayto. de Carmona / 23-10-2020 14:21:27

Promovido entre otras entidades por el Ayuntamiento de Carmona, el premio se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España

El premio de investigación científica “Losada Villasante” aumenta su dotación hasta los 24.000 euros

Etiquetas

Actualidad

Radio Sevilla y la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, Fundación Cajasol, Mercadona y Foro Interalimentario, han convocado la octava edición de los premios a la Excelencia en la Investigación Científica “Manuel Losada Villasante”.

En esta edición, el premio ha pasado de 18.000 a 24.000 euros, al añadir la categoría de “Premio a la Investigación en Economía Circular” a los tres que ya existían: “Premio a la Investigación Científica en Andalucía”, “Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario” y “Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación”, dotado cada uno de ellos con 6.000 euros.

De esta manera, este certamen se consolida como uno de los premios científicos con mayor dotación económica del país cuyo objetivo principal es promover y reconocer la actividad investigadora en Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de toda la sociedad.

El premio, cuyo plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de noviembre, cuenta además con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de los Planes de Excelencia, Coordinación y Apoyo (PECA) de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, es el presidente de honor de los diferentes jurados, compuestos por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, periodístico y social de nuestra comunidad autónoma.


Con esta iniciativa, los organizadores pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema