'El PP se niega a romper la brecha de género' denuncian desde el PSOE

PSOE / 13-03-2021 13:13:07

El Equipo de Gobierno ha votado en contra del ‘Objetivo 1.000’, un plan de empleo municipal para mujeres, cuya finalidad es poner freno en Carmona a la desigualdad en el ámbito laboral

Etiquetas

Actualidad
El Grupo Municipal Socialista (GMS) no ha podido sacar adelante la moción (pleno 24 de febrero) donde proponía la contratación de mujeres con un plan de empleo específico. La propuesta surgió después de analizar durante meses los datos del paro en Carmona, y comprobar que hay una gran diferencia entre los hombres y las mujeres que buscan empleo. Y además, corroborar que esta situación se ha ido agravando con la pandemia.

Agustín Guisado, portavoz del GMS, rechaza la “actitud arrogante del PP”: “Basta que hagamos una propuesta para que el PP tire de demagogia y vote en contra. Lo que más lamentamos es que ni siquiera se preocupe por analizarla. Proponemos objetivos estratégicos, a largo plazo, aprovechando la ingente cantidad de recursos que afortunadamente llegará a Carmona. La desigualdad no se ataja con palabrería, fotos o carteles, sino con acciones de este tipo”.

Y es que los últimos datos recogidos por el Observatorio Argos certifican que esta brecha no merma, sino que va en crecimiento conforme pasan los meses. Los datos de enero de 2021 atestiguan que Carmona cuenta con 6.230 personas demandantes de empleo: 3.640 mujeres y 2.590 hombres. Esto significa que hay 82 mujeres más en búsqueda activa que en diciembre de 2020; mientras que hombres solo se han sumado 3.

A pesar de la actitud prepotente del alcalde, el GMS se compromete a seguir trabajando y proponiéndole al PP todo aquello que necesita Carmona y que su negativa al diálogo y la participación no le deja ver. Al parecer, el PP todavía no se ha dado cuenta de que el empleo es una de las máximas preocupaciones de los carmonenses y por supuesto, del GMS.

“Ha quedado claro que combatir la desigualdad de género no es una prioridad ni del alcalde, ni de la delegada de formación y empleo. Es inadmisible que miren hacia otro lado, cuando llegarán fondos para revertir esta situación”, finaliza Agustín Guisado.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema