IU: 'El PP elimina todos los árboles de la Plazuela de la Romera'

IU / 09-01-2015 13:23:13

Según IU, “el equipo de gobierno incumplió el acuerdo de la comisión de urbanismo de respetar los olmos sanos o con posible tratamiento”.

IU:

Etiquetas

Medio Ambiente
Según Izquierda Unida, 'El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, arrancó ayer todos los olmos de la Plazuela de la Romera, del barrio de San Felipe, a pesar de que los técnicos informaran que la gran mayoría de estos árboles estaban sanos o con enfermedades que podrían ser tratadas.'

Los vecinos de esta plazuela se quejaban de la falta de cuidado que sufrían estos árboles, lo que provocaba malestar ya que desprendían resina y atraían insectos por estado de dejadez que sufrían.

IU denuncia que “no es la primera vez que este equipo de gobierno ordena la tala de árboles en nuestro pueblo sin justificación. Sólo hay que recordar las realizadas en el León de San Francisco y Raso de Santa Ana, ambas paralizadas por las denuncias de IU y ciudadanos, y las del Paseo del Estatuto y ahora en la plazuela de la Romera”.

“Incluso los nuevos proyectos medio ambientales, como el de las cuevas de la Batida donde se ha realizado una importante inversión de dinero público para su reforestación, han sido abandonados a su suerte y es imposible su recuperación”.

“En IU consideramos que la responsabilidad pública nos obliga a mantener y respetar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y medioambiental. Este equipo de gobierno ha demostrado que carece de sensibilidad y no duda en acabar con nuestro patrimonio natural.”

Más información: http://iucarmona.es/talas/

Comentarios (2)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#2

Pimpinelaremake
Sres de IU, hay un informe técnico que dice que es urgente la sustitución de estos arboles porque peligra la estabilidad de los mismos. Es decir que se pueden caer y MATAR A ALGUIEN. Si esto que estoy diciendo es falso pido que se me denuncie y que IU de la cara. Pero es vergonzoso que esta gente que ahora quiere aliarse con podemos siga engañando a los ciudadanos. Mas vale que dediquen su tiempo a trabajar que para eso cobran y bien.

#1

Replicante
La responsabilidad publica obliga a TRABAJAR POR CARMONA, sra encarni, sr rivas, no estar todo el dia criticando lo que hace el equipo de gobierno. Cobrais para trabajar y lo que es una vergüenza es que esta zona llevara años y años abandonada `por IU y PSOE. Los vecinos llevaban años pidiendo que se arreglara la zona y se quitaran los arboles porque estaban enfermos y corrian peligro de caerse porque las raíces estaban sobre la solería.