El plan AIRE de la Junta de Andalucía ha dado trabajo a 46 personas en Carmona

Ayto. de Carmona / 31-03-2021 21:25:35

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), impulsada por la Consejería de Empleo, ha generado en Carmona un total de 46 empleos

El plan AIRE de la Junta de Andalucía ha dado trabajo a 46 personas en Carmona

Etiquetas

Actualidad

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha visitado hoy en Carmona junto con su alcalde, Juan Ávila, para conocer algunos de los diez proyectos puestos en marcha a través del plan AIRE.


De un lado, participaron en una visita guiada desarrollada por los trabajadores del proyecto Carmona Patrimonio abierto. Carmona posee un hermoso conjunto de edificios civiles y religiosos que se han beneficiado de personal del AIRE para su apertura y la realización de rutas que inviten a descubrir el gran legado histórico y su riqueza artística. Asimismo, han activado el turismo virtual a través de las nuevas tecnologías, poniendo todo ello en la red. Las actuaciones se están llevando a cabo en las Iglesias de San Pedro y de Santa María, el Alcázar del Rey don Pedro y la Puerta de Córdoba.


Otro de los sectores por los que ha apostado el Ayuntamiento de Carmona es el de salud y deporte, después de que tras las restricciones de la pandemia muchas personas hubieran optado por nuevos hábitos relacionados con la actividad física y la demanda hubiera crecido.


Aprovechando las instalaciones municipales y con la contratación de personal especializado, se ha diseñado un programa deportivo y de ocio adaptados a todos los perfiles, que están teniendo gran éxito.


Se trata de un taller deportivo, similar a un taller de gimnasia de mantenimiento, dirigido a personas mayores de 40 años que se imparte por una de las empleadas del programa AIRE, divididos en dos grupos de edad: de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con 100 usuarios repartidos en horarios de mañana y tarde.


El Plan AIRE ya le ha dado trabajo en Sevilla a 2.300 personas, cuando se encuentra al 99% de su ejecución. Con 23 millones de inversión en la provincia y la previsión de llegar a 2.335 contratos, este programa de carácter regional se puso en marcha en septiembre para reactivar el empleo y beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema