Vive Andalucia

El Parque de bomberos de Carmona denuncia graves deficiencias

IU / 05-08-2020 19:41:50

Dos años y siguen en caracolas provisionales que no reúnen condiciones ni es la ubicación idónea por la cercanía a un centro escolar

Dos años han pasado ya desde que Izquierda Unida denunciara que el parque de bomberos de Carmona situado en Polígono de Brenes estaba cerrado. Desde entonces, el servicio se presta desde unas caracolas colocadas en el interior del Polideportivo Municipal.

La última noticia al respecto ha sido un vídeo que ha grabado el propio Sindicato Andaluz de Bomberos. Esta situación no es nueva, IU denunciaba la localización que se dio a las caracolas justo en la entrada de un colegio con el riesgo que eso conlleva en cuanto a posibles atropellos, además del tiempo de respuesta de los bomberos a posibles incendios. A dicha situación se suman los robos de material que han sufrido los bomberos, según sus declaraciones, tanto de material de los vehículos como de objetos personales que estaban guardados en las caracolas, lo que les obliga a abrir y cerrar cerraduras perdiendo también un tiempo de respuesta al realizar cualquier servicio. Según sus declaraciones, el hidrante disponible es una goma de agua con un caudal que tarda horas en llenar el camión, así como la toma de luz necesaria para cargar la bomba del camión tampoco es compatible”.

Según comentan en dichas grabaciones, los aseos que están disponibles para el personal de bomberos son los del mismo polideportivo que comparten con material altamente peligroso y que debería estar aislado, al igual que la ropa contaminada y los productos tóxicos. La zona de cocina sin ventilación, es el mismo espacio compartido de la zona de trabajo, no tienen taquillas acondicionadas para ropa limpia, sin espacio para entrenar porque la zona está a la intemperie, motivo por el cual se están deteriorando los vehículos.

Por parte de la Diputación Provincial de Sevilla tampoco se está dotando de medios a los bomberos destinados a Carmona, faltan EPIs y de los cuatro vehículos de que disponen, tres están averiados y sólo funciona uno Rural que no está acondicionado para incendios en viviendas, sobre todo del centro histórico de la ciudad.

Desde que la Inspección de Trabajo cerrara el antiguo parque de bomberos, representantes de Izquierda Unida han hecho pública esta situación que se agrava con el tiempo. El Ayuntamiento hace un año que asignó los terrenos donde irá ubicado el nuevo parque de bomberos, pero a fecha de hoy aún no hay perspectivas de comenzar a edificar   a corto plazo.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida exigimos una solución inmediata a esta situación tanto al alcalde por su pasividad y su falta de respuesta en el pleno de ayer en el que no quiso responder a esta cuestión, como a la Diputación Provincial de Sevilla.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema