El nuevo presupuesto municipal se debatirá el 3 de agosto con todas las propuestas de la oposición

PP / 01-08-2017 19:53:54

El presupuesto incluye también la aportación municipal para los fondos europeos Feder que permitirán la construcción de un nuevo pabellón, el parque en Los Villa y la rehabilitación de Santa Ana

El nuevo presupuesto municipal se debatirá el 3 de agosto con todas las propuestas de la oposición

Etiquetas

Actualidad

El próximo jueves 3 de agosto a las 21 h. el Pleno del Ayuntamiento de Carmona debatirá el nuevo presupuesto municipal que recoge, entre otras medidas, todas las propuestas planteadas por la oposición.

El nuevo presupuesto también es importante, puesto que se incluye la aportación económica que el Ayuntamiento tiene que disponer para hacer realidad los proyectos de los fondos europeos Feder, entre ellos, un nuevo pabellón cubierto, la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana, el nuevo parque en Los Villa, la modernización de alumbrado público, planes de empleo y de apoyo al comercio local, ... Sin esta aportación municipal, los nuevos proyectos no podrían realizarse y Carmona perdería los 5 millones de euros que ya ha conseguido.

Una vez más, desde el grupo municipal del PP llamamos a la responsabilidad de todos los partidos políticos y de todos los concejales para no bloquear un presupuesto clave para el desarrollo de Carmona en los próximos años.

El presupuesto del Ayuntamiento ya fue rechazado en marzo por la oposición en bloque, Psoe, IU y Participa Carmona, que votaron NO al mismo.

Ante los graves perjuicios que conllevaba la no aprobación del presupuesto, el alcalde Juan Ávila abrió en abril un periodo de negociación con los partidos de la oposición.

En el mes de mayo, los tres grupos de la oposición presentaron de manera conjunta un paquete de propuestas “con la intención de favorecer la aprobación de los presupuestos municipales”, según ellos mismos señalaron en un comunicado público.

Tras meses de negociación, Juan Ávila ha aceptado todas las propuestas de la oposición, por el interés general de Carmona, y ha presentado un nuevo presupuesto que recoge además importantes medidas para la ciudad.

Junto a la ya citada aportación municipal a los fondos Feder, entre las mejoras de este presupuesto están:

- Subvenciones a las Ampas y al resto de asociaciones.

- Aumento de presupuesto para la limpieza de calles y parques.

- Maquinaria para el arreglo de caminos rurales.

- Mejora de los accesos a la estación de cercanías de Guadajoz.

- Aumento de la plantilla de la Policía Local.

- Incremento de la partida del bonobús para estudiantes.

- Nuevo ascensor en la Residencia municipal de Mayores San Pedro.

- Mejoras para empleados municipales.

 

Además de todo ello, la no aprobación del presupuesto conllevaría también que el Ayuntamiento no pudiera acceder a la próxima convocatoria de los Fondos FEAR de Diputación, que serían de unos 3 millones de euros para Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema