El impuesto de vehículos bajará en 2020

Ayto. de Carmona / 26-09-2019 19:45:49

Unos 15.000 vehículos se beneficiarán de esta reducción que podría continuar con otras rebajas fiscales de las que el gobierno municipal ya ha solicitado su estudio a los servicios económicos

El impuesto de vehículos bajará en 2020

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este martes que en el próximo pleno municipal se aprobará una reducción del impuesto de vehículos que se aplicará a partir de 2020.

 

Esta reducción se aplicará a los turismos de la localidad por lo que de la misma podrán beneficiarse unos 15.000 vehículos, tras la valoración realizada por los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento.

 

El pasado mes de julio, el alcalde ya anunció que había dirigido una providencia a los servicios económicos municipales para que estos realizaran los trámites necesarios que condujeran a una bajada de determinados impuestos, tasas y precios públicos.

 

La próxima reducción del impuesto de vehículos es el primer resultado de esta orden de la Alcaldía que solicitaba también un estudio para la posible eliminación de las tasas de expedición de documentos oficiales, como el certificado agrícola y el certificado de padrón de habitantes, y la bajada de la tasa de mercado en puestos fijos. Asimismo, el alcalde ordenó que los técnicos municipales valorasen bonificaciones en impuestos, tasas y precios públicos, entre ellos una reducción del IBI para familias numerosas.

 

En este sentido, Juan Ávila ha destacado que “la bajada del impuesto que aprobaremos en los próximos días es la primera de una serie de rebajas fiscales que pretendemos poner en marcha a lo largo de los próximos meses”.

 

Juan Ávila ha recordado esta reducción “se produce ahora como respuesta al compromiso adquirido por mi parte con los carmonenses y tras conseguir un importante mejora de la situación económica del Ayuntamiento por la gestión eficaz y responsable que hemos realizado en estos ocho últimos años”.

 

“El pago del 70% de la deuda municipal, la generación de superávit económico en os últimos presupuestos, el pago de los atrasos a trabajadores municipales y la reducción hasta los 27 días del plazo medio de pago de facturas son algunas de las pruebas de la mejoría económica de las arcas municipal”, ha indicado el alcalde.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema