El gobierno municipal impulsará la construcción de viviendas en los próximos cuatro años

Ayto. de Carmona / 20-11-2019 12:48:29

El alcalde ha anunciado su objetivo de desarrollar el Plan Municipal de Suelo que podría suponer el impulso para la construcción de 160 viviendas

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este sábado que entre sus objetivos para los próximos cuatro años está el desarrollo del Plan municipal de Vivienda y Suelo, aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023, lo que podría suponer el impulso para la construcción de 160 viviendas.

 

Estas futuras viviendas se desarrollarán a través de distintas promociones en varias zonas de Carmona como Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco y Guadajoz.

 

A través de la sociedad municipal Sodecar y, en algunos casos, con la colaboración con el sector privado, estas nuevas viviendas se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos.

 

Asimismo, y tal como señala el Plan Municipal de Vivienda, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler.

 

El alcalde ha señalado que nuestro objetivo es “impulsar el mercado de la vivienda en Carmona en los próximos años, para ofrecer mayores facilidades de acceso a las mismas especialmente a colectivos como los jóvenes o personas con dificultades económicas o sociales”.

 

Juan Ávila ha destacado que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive 2020-2030, de la Junta de Andalucía que sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema