El Consejo de Hermandades suspende todos los actos y estaciones de penitencia de esta Semana Santa 2020

Consejo de Hermandades Carmona / 16-03-2020 19:15:45

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Carmona decide suspender los pregones, actos de culto y las estaciones de penitencia de las hermandades carmonenses. Son medidas extraordinarias adoptadas por la situación de pandemia provocada por el virus Covid-19.

En reunión extraordinaria de la asamblea del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Carmona, celebrada en la iglesia prioral de Santa María, ante la presencia de la Santísima Virgen de Gracia Coronada, patrona de nuestra ciudad, ante la actual   situación de pandemia por el coronavirus y como ejercicio de responsabilidad, se ha acordado unánimemente: 

SUSPENDER LOS PREGONES DE LA JUVENTUD COFRADE Y DE LA SEMANA SANTA DE CARMONA 2020. SUSPENDER TODOS LOS ACTOS DE CULTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA: TRIDUOS, QUINARIOS, VÍA CRUCIS, TRASLADOS, BESAPIÉS, BESAMANOS, MEDITACIONES, ETC, ASÍ COMO TODAS LAS ESTACIONES DE PENITENCIA.

Esta difícil decisión conlleva que las Sagradas Imágenes permanecerán en sus lugares   habituales de culto, no procediéndose por consiguiente al montaje de los pasos procesionales, ni a realizar ningún acto interno que sustituya a las Estaciones de Penitencia. Animamos a todos nuestros hermanos y a la ciudad de Carmona, a unirnos todos en oración espiritual desde nuestras casas, para que esta pandemia no siga provocando más contagios, ni muertes, celebrando con intensidad las Eucaristías que desde las parroquias se realizarán a puerta cerrada, vía online, con la mediación de todas nuestras Sagradas Imágenes Titulares, a quienes encomendamos protejan y cuiden a la ciudad de Carmona. Nos ponemos a disposición del Excmo. Ayuntamiento y de las autoridades civiles y sanitarias, para cuanto desde nuestras Hermandades podamos aportar, alentando a que sigamos con atención sus recomendaciones.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema