'El comité de empresa del Ayuntamiento alerta de posibles sustituciones del personal de la residencia San Pedro con trabajadores de los planes de empleo'

PSOE / 17-04-2017 13:19:43

El Psoe de Carmona lanza un comunicado público sobre este asunto.

Etiquetas

Actualidad

 Tras conocer los hechos, el PSOE de Carmona ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP la relación de puestos de trabajo de los programas Empl@Joven y 30+

- En aras de la transparencia y el cumplimiento de la ley, el PSOE ha preguntado directamente si se están cubriendo permisos con personal de los planes de empleo y si se están soportando puestos estructurales con ellos en la Residencia

A través de un escrito dirigido a Recursos Humanos, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Carmona asegura que 'se tiene conocimiento de que al parecer, se están sustituyendo algunos permisos de trabajadores de la Residencia Asistida San Pedro con el personal del Plan de Empleo +30'.

Esto confrontaría con la Ley 2/2015 de 29 de diciembre de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, donde en su art. 22.5 afirma que 'en ningún caso las personas beneficiarias ocuparán puestos de trabajo de estructura en la entidad donde realicen las prácticas'.

De cumplirse la denuncia del Comité de Empresa, el Equipo Gobierno del PP estaría tapando, a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, las carencias de su gestión en materia laboral, acudiendo, presuntamente, a una práctica prohibida por la propia ley que regula los planes de empleo, sustituyendo puestos estructurales.

Este tipo de presuntas prácticas van en contra del reglamento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, ya que al cubrir posibles eventualidades con estos programas se paralizan las bolsas, y no avanzan las llamadas a las personas que las integran y llevan meses esperando.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
CCOO desmiente este comunicado del PSOE. Vergüenza del PSOE y de UGT que hacen la política de la mentira. Más valen que trabajen un poquito los unos y los otros.