El circulo de Podemos lanza un comunicado de cara a las próximas elecciones

Podemos Carmona / 13-05-2019 11:26:10

A continuación reproducimos el comunicado integro, en el que denuncia alguna de las actuaciones pasadas de otros partidos políticos

        

Ante las elecciones locales, el círculo de PODEMOS de Carmona manifestamos nuestra inequívoca voluntad de hacer política municipal de una forma diferente:

 

En primer lugar sin hacer promesas oportunistas en periodos electorales. 

En segundo lugar, tomando las decisiones contando con la opinión del ciudadano de pie

En tercer lugar buscando y anteponiendo la felicidad de los ciudadanos a cualquier otra consideración económica, organizativa, etc. Y esto implica ayudar a los más débiles y vulnerables y exigir más a los mas fuertes o con mejor situación económica, social, etc. 


El cuarto lugar exigiendo a los políticos que sean austeros en sus salarios, emolumentos, dietas., por lo menos como muestra de solidaridad con los sectores de la sociedad más necesitados.

 

El Círculo PODEMOS de Carmona entiende las fuerzas progresistas del Ayuntamiento no siempre han estado a la altura de las circunstancias y de las expectativas de los ciudadanos.

Todos recordamos como Izquierda Unida no tuvo inconveniente en pactar con el Partido Popular para conseguir la Alcaldía.

Esta tendencia pactista con la derecha no fue un hecho puntual sino que se repitió en diversas poblaciones de nuestro entorno: El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, etc.

Una de las consecuencias más nefastas de este pacto fue la ruptura del consenso de todos los grupos políticos sobre un proyecto maravilloso: la creación de un centro comercial, de acuerdo con el pequeño comercio de Carmona en lo que hoy es Mercadona.

Evidentemente Izquierda Unida se plegó a los intereses económicos que defendía el PP, defensor, sobre todo, de las grandes superficies y dicho centro comercial fue creado finalmente en Alcalá de Guadaira.

Todos recordamos como el PSOE permitió, con su abstención, que gobernara el PP en la antepenúltima legislatura, por razones nunca aclaradas.

Todos recordamos como el PSOE sacrificó a la ciudadanía de Carmona, dejando gobernar al PP (de nuevo) al abstenerse para que el PP le facilitara, a cambio, conseguir la alcaldía de Alcalá de Guadaira.

El Círculo PODEMOS de Carmona considera que su presencia en las instituciones de nuestra ciudad es vital para…

...intentar impedir con sus votos que situaciones como las que estamos denunciando vuelvan a repetirse.

...informar a la ciudadanía de estas situaciones caso de que se produjeran.


...intentar aplicar políticas como las que hemos manifestado como nuestras.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema