El circulo de Podemos confirma su lista para las elecciones municipales

Podemos Carmona / 14-03-2019 01:05:57

El círculo de PODEMOS de Carmona, ante la presentación de su lista para la elecciones Municipales de 2019 lanza un manifiesto que reproducimos a continuación.

1. Que deseamos presentar disculpas a la ciudadanía por no confluir, como hubiera sido nuestro deseo, con Izquierda Unida. Porque entendemos que es más urgente que nunca que las fuerzas progresistas se coordinen y confluyan. Y el no hacerlo, de alguna forma, es un fracaso de todos. 
2. No obstante el punto anterior, declinamos toda responsabilidad de este fracaso por múltiples razones: 
a) Durante más de cuatro meses el Círculo de Carmona ha hecho todos los esfuerzos posibles por confluir. Y durante cuatro meses hemos sido ninguneados, aplazadas posibles propuestas y contrapropuestas, etc. 
b) Si durante este tiempo nosotros hemos ignorado tales actitudes ha sido por responsabilidad ante nuestro electorado y ante la ciudadanía. 
c) Izquierda Unida eligió su propio candidato a la Alcaldía, no ya sin consulta previa, sino a nuestras espaldas y sin ningún tipo de comunicación (o coordinación con) a una fuerza política que se supone que iba a ser compañera de viaje. Y este Círculo, una vez más, ignoró estos hechos por responsabilidad. 
d) Las ofertas finales, después de este largo periodo de ninguneos, no solamente tenían un valor meramente testimonial sino que incluso marcaban a las personas que debería designar el círculo PODEMOS de Carmona como sus representantes en la lista municipal. 
3. En estas circunstancias, el círculo PODEMOS de Carmona renuncia a confluir antes de las elecciones porque… 
a) ...nuestro electorado merece una fidelidad y un respeto que no tendría si aceptáramos las inaceptables condiciones de Izquierda Unida. 
b) ...porque la opción política e ideológica que nosotros representamos quedaría seriamente dañada si aceptáramos dicha oferta. 
4. Habiendo aclarado nuestra postura en los puntos anteriores, desde aquí ofrecemos nuestra mano tendida a Izquierda Unida para coordinar nuestras políticas tras las elecciones. 
5. El Círculo PODEMOS de Carmona considera indispensable, en este momento, la coordinación de las fuerzas progresistas para defender los avances democráticos conseguidos y para profundizar en ellos. Consecuentemente, la mano tendida no es solo a Izquierda Unida sino también a la totalidad de las fuerzas progresistas.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema