El Círculo de Podemos Carmona se resigna a no poder confluir con Izquierda Unida

Podemos Carmona / 25-03-2019 17:42:43

La reciente confluencia entre IU y Participa Carmona hace inviable que el el Círculo de Podemos pueda ir de la mano de Izquierda Unida. En un comunicado el Círculo lanza la malograda propuesta que tenía para confluir con el grupo de izquierdas.


COMUNICADO

El círculo de PODEMOS de Carmona informamos que...

  • ...a pesar del fracaso de las conversaciones con IU para lograr una confluencia de las fuerzas de izquierda, sin embargo, considerabamos nuestro deber hacer un último intento, por responsabilidad (la misma de la que este Círculo siempre ha hecho gala) para conseguir dicha confluencia.

  • ...para ello se tenía intención de hacerle a IU una serie de propuestas programáticas ya que lo realmente importante es el programa (aquello que decía Julio Anguita «Programa, programa y programa»).

    Las propuestas que serían trasladadas a IU son las siguientes:

  1. Hay que adoptar las necesarias medidas legislativas para reducir el sueldo del Alcalde y concejales con respecto a legislaturas anteriores.

  2. Hay que adoptar las necesarias medidas legislativas (cambiando criterios de valoración, etc) para reducir sustancialmente las tasas y cargas fiscales a las rentas más bajas y por contra, se le subirá dichas tasas y cargas fiscales a las rentas más altas.

  3. El Ayuntamiento deberá adoptar las medidas legislativas necesarias, y también de infraestructura, para que en esta legislatura sea energéticamente auto-suficiente.

  4. En esta misma línea el Ayuntamiento (y en su nombre el gobierno municipal) deberá convocar ayudas, formación e información para promocionar la autosuficiencia energética en Carmona.

  5. Se deberá crear un organismo asesor para la defensa, promoción y puesta en marcha del derecho a la vivienda. Dicho organismo será necesariamente beligerante del derecho a la vivienda y en contra de los desahucios frente a las grandes empresas.

  6. Se deberá crear un órgano de control y gestión de la información. Dicho órgano dependerá directamente del pleno, no del Gobierno Municipal y controlará las relaciones con las empresas privadas de comunicación, las empresas municipales de comunicación (como la radio) y la difusión de la información municipal para asegurarse que sea veraz y no partidista.

  7. El Ayuntamiento, siempre de acuerdo con los sindicatos, habrá de crear un órgano municipal de defensa de los trabajadores. Este órgano tendrá como misión el asesorar, informar e, incluso, en determinados casos, el personarse en procesos judiciales de carácter laboral.

  8. Al Ayuntamiento se deberá comprometer en esta legislatura a poner en marcha las necesarias reformas en las urbanizaciones, de forma que los vecinos de las mismas tengan los mismos derechos y servicios que el resto de los Carmonenses que habitan en el casco urbano.


    Para gestionar este programa de gobierno el circulo PODEMOS de Carmona le trasladaría a Izquierda Unida una serie de propuestas organizativas con respecto a las listas, la distribución de los recursos, la participación en la vida municipal, etc.

    Sin embargo todas estas ilusionantes propuestas han quedado sin sentido por cuanto Izquierda Unida, rompiendo las directrices de Adelante Andalucía, ha apostado por confluir con PARTICIPA CARMONA, una fuerza política «errejonista» y que está fuera de PODEMOS, tal como ha reconocido su portavoz, Antonio Toranzo.

    No se olvide que PODEMOS rompió con PARTICIPA CARMONA, cuando esta última fuerza empezó a colaborar con el PP, entre otras cosas, aprobándole los presupuestos.

    Por todo ello, la confluencia entre Izquierda Unida y PODEMOS no ha sido posible y creemos interpretar correctamente la esperanza de todo el progresismo de Carmona de que Izquierda Unida no vuelva a incurrir en errores pasados, colaborando con el PP, tal como sucedió tiempo ha y tal como ha sucedido ahora en algunas poblaciones de nuestro entorno como El Viso del Alcor o Mairena del Alcor.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Cayo Graco
Una pena que Toranzo se marche, pero lidiar con Espigares y su trupe tiene que ser la leche. Se entiende que IU tampoco los quiera ver ni de lejos.