El ciclo de Cocina y Gastronomía se trasladará al colegio San Blas

Ayto. de Carmona / 02-11-2017 11:08:23

La Junta de Andalucía ha confirmado que acepta la propuesta de la alcaldía de reubicar estas enseñanzas profesionales en las aulas vacías y en desuso del colegio San Blas

El ciclo de Cocina y Gastronomía se trasladará al colegio San Blas

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este martes que se confirma el futuro traslado de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía a las aulas vacías y en desuso del colegio San Blas.


La Consejería de Educación ha comunicado por escrito que tiene previsto el traslado de estas enseñanzas con un presupuesto de 300.000 euros como actuación prioritaria dentro de su plan de infraestructuras para la formación profesional.


De esta manera, la Consejería ha aceptado la propuesta realizada personalmente por el propio alcalde y por la concejala de Educación, Angélica Alonso, a ladelegada territorial de Educación el pasado mes de febrero como principal medida para solucionar las carencias que sufren los alumnos y profesores de estos grados; problemas generados especialmente por el edificio en el que se imparten que tiene graves deficiencias de espacio, de seguridad, …, y que genera además numerosas molestias a los vecinos.


El alcalde ha destacado como “muy positiva la confirmación de este traslado que no sólo mejoraría de manera importante la calidad de estas enseñanzas sino también permitiría ampliarlas en el futuro con un ciclo superior que venimos solicitando desde hace años”.


En la actualidad el IES Maese Rodrigo de Carmona oferta estudios de Cocina y Restauración, Servicios en Restauración y Cocina y Gastronomía, pero la falta de un espacio adecuado impide atender la alta demanda que existe para estos estudios que tienen un elevado porcentaje de inserción laboral.


El alcalde ha reiterado que “la consolidación y ampliación de estas enseñanzas en Carmona es importante por la oportunidad de formación y de empleo que ofrece a los jóvenes en un sector creciente como el de la restauración y el turismo”.


Por último, Juan Ávila ha agradecido “la disposición positiva de la delegada territorial de Educación y de los técnicos de la Consejería para estudiar nuestra propuesta y valorarla de manera favorable”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema