El C.D. Lucha Guadajoz, supercampeón de Andalucía

Gracia Ávila / 15-03-2021 18:09:22

La vuelta a la competición ha sido trepidante para los carmonenses con 23 medallas y el título de campeones regionales en libre masculina: 18 oros, 4 platas y 1 bronce

El C.D. Lucha Guadajoz ha salido muy reforzado del Campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas escolar, cadete, júnior, sub 23 y sénior, que se ha disputado este fin de semana en Maracena (Granada). Dirigido magistralmente por Santiago Moreno, el club carmonense ha subido al podio en 23 ocasiones, haciendo prácticamente un pleno entre sus participantes. Además de los metales individuales, se han proclamado campeones andaluces en la modalidad de libre olímpica y han conseguido la tercera plaza global en la categoría femenina.

Moreno tenía “muy buenas vibraciones” y “muchas expectativas” en sus luchadores que han vuelto a demostrar que la lucha en Carmona es un deporte en alza. “Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para lograr estos resultados. Estoy muy orgulloso de los deportistas y de todas las familias que lo hacen posible. Ojalá podamos tener continuidad y seguir compitiendo”, agradece el técnico.

 Entre los escolares Jesús Pintado (44kg.), Manuel López (48kg.) y Manuel Ferrusola (57kg.) han sido campeones; mientras que Javier López no ha podido ganar su final, colgándose una plata en 52kg.

En cadetes le ha tocado competir a uno de los principales baluartes del club: Felipe Ferrusola. El internacional y bronce mundial ha sido oro en 65kg., al igual que sus compañeros Ismael Pintado (60kg.) y Alberto Gallardo (80kg.). En féminas, Mariane Saga-Oc se ha hecho con la plata en 49kg.

La categoría júnior ha estado más ajustada con los oros de Mark Saga-Oc (57kg.), Adrián López (61kg.) y Felipe Ferrusola (65kg.); la plata de Ismael Pintado (57kg.) y el bronce de Alejandro Rodríguez (70kg.).

Mientras, en sub23 el C.D. Lucha Guadajoz ha logrado un oro con cada uno de los luchadores que saltó al tapiz: Mark Saga-OC, Adrián López y Alejandro Rodríguez (65kg.).

Por último, la ilusión estaba servida entre los séniors donde ha competido el buque insignia del club, Marina Rueda; así como dos de las últimas incorporaciones: Luna Barea y Antonio Ledesma. Ninguno defraudó. Rueda ha ganado en 53kg, Ledesma, en 86kg. Y Barea se hizo con una plata en 50kg. Clara Rodríguez también ha rubricado un oro en 68kg.

 

Mención especial merecen las actuaciones en Granada de Mark Saga-OC y Adrián López. Ambos han firmado un excelente papel, logrando cada uno un tercer oro en la categoría absoluta. Alejandro Rodríguez también ha acabado con un trío de preseas, sumando un oro en sénior.

Marina, a Hungría

En los próximos días, todas las miradas y esfuerzos estarán puestos en la internacional y campeona Marina Rueda. Entre el 17 y el 21 de marzo viajará a Hungría para participar en el Torneo Preolímpico Europeo e intentar acercarse a los JJ.OO. de Tokio 2021.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema