El C.D. Lucha Guadajoz revalida el título de Campeón de España

Gracia Ávila / 16-03-2020 18:09:38

Los carmonenses, liderados por Santiago Moreno, han logrado siete medallas de oro, un botín que les ha devuelto a lo más alto de la lucha olímpica cadete nacional

El C.D. Lucha Guadajoz revalida el título de Campeón de España

Etiquetas

Actualidad

El Palacio de Deportes de la Guía (Gijón) ha acogido recientemente el Campeonato de España Escolar y Cadete de Luchas Olímpicas (sub15 y sub 17), donde el C.D. Lucha Guadajoz volvió a ser protagonista. La constancia y el trabajo diario quedaron reflejados cuando los carmonenses se proclamaron campeones por clubes en la categoría cadete libre olímpica.

Un éxito que llegó gracias a los siete oros logrados por: Mariane Saga-OC (escolar y cadete -46 kilos), Manuel Ferrusola (escolar -48 kilos), Ismael Pintado (cadete -51 kilos), Mark Saga-OC (cadete -55 kilos), Alejandro Rodríguez (cadete -60 kilos) y Felipe Ferrusola (cadete -65 kilos).

En la modalidad escolar, cabe destacar también la actuación de Manuel López, quinto en -44 kilos; Javier López, octavo en -44 kilos; y Pedro Prieto, undécimo en -48 kilos.

El crecimiento exponencial del C.D. Lucha Guadajoz quedó reflejado en tierras asturianas. “Estos resultados no son casualidad. Detrás de cada medalla hay mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y mucho sacrificio. Tenemos luchadores con cualidades extraordinarias. Estoy muy orgulloso de todos ellos. Solo tengo palabras de emoción y agradecimiento. Estamos regresando al camino que queremos. Volvemos a estar entre los mejores clubes de España”, explicó Santiago Moreno, entrenador del C.D. Lucha Guadajoz y seleccionador nacional.

Con este título, los carmonenses revalidan el logrado en 2019, cuando fueron campeones de España en la categoría cadete masculina, subcampeones en escolar y campeones de España por equipos en Torredelcampo (Jaén). Entonces, Felipe Ferrusola e Ismael Pintado consiguieron un billete directo para los Juegos Mundiales.

 

Afectados por el coronavirus

Los luchadores carmonenses también afrontan la crisis del COVID-19 y la suspensión de los torneos deportivos.  En concreto, Marina Rueda no podrá disputar el Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020, previsto el 21 de marzo en Budapest. Mientras que los jóvenes Felipe Ferrusola, Ismael Pintado y Alejandro Rodríguez tienen en el aire su participación en el Preparatorio para el Europeo Cadete previsto en Grecia.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema