El Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración mutua

Ayto. de Carmona / 19-10-2016 09:32:53

El Ciclo de Conferencias Magistrales, que comenzará el próximo 13 de octubre, es una de las actividades con mayor tradición. Este año alcanza su décima edición manteniendo el elevado nivel de los prestigiosos conferenciantes con los que cuenta desde su inicio. Está solicitado el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración para los alumnos participantes.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han mantenido recientemente una reunión en la que han repasado las actividades de carácter cultural y patrimonial llevados a cabo entre ambas instituciones y han puesto las bases para consolidar esta colaboración.

Estas actividades organizadas de forma conjunta se celebran en la sede permanente que la Universidad de Sevilla posee en Carmona, el Aula Maese Rodrigo, ubicado en la antigua capilla del Hospital de San Pedro, en recuerdo del fundador de la institución universitaria, natural de esta localidad sevillana.

El Ciclo de Conferencias Magistrales, que comenzará el próximo 13 de octubre, es una de las actividades con mayor tradición. Este año alcanza su décima edición manteniendo el elevado nivel de los prestigiosos conferenciantes con los que cuenta desde su inicio. Está solicitado el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración para los alumnos participantes.

También destaca el XI Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre del próximo año con el título La imagen de Carmona a través de la Historia, la Literatura y el Arte. Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada. Estas jornadas están dirigidas por los catedráticos de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez y Antonio Caballos.

Además, durante la reunión se ha planteado la creación de un equipo de trabajo para consolidar todas las actividades que se realizan en la actualidad y plantear nuevas iniciativas en el ámbito cultural y patrimonial, así como proyectarlas con la máxima visibilidad e impacto.

Nueva edición del ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla en Carmona

Hasta el mes de diciembre, profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrecerán en la localidad un total de nueve conferencias sobre Arte, Comunicación, Medicina, Geografía, Literatura, Historia, …

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inauguran hoy jueves la décima edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que se prolongará hasta el mes de enero.

De esta manera, se retoma una de las citas culturales más importantes de la localidad, ya que a través de este ciclo de conferencias profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrecen sus conocimientos en distintas ramas del saber: Arte, Comunicación, Medicina, Geografía, Literatura, Historia, …

El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Aula universitaria “Maese Rodrigo” (“Antigua Capilla del Hospital San Pedro”) y esta nueva edición la abrirá el Profesor Antonio Montero con la ponencia “José María Requena: el escritor y su pueblo”, a la que seguirán otras ocho conferencias sobre diversos temas hasta el 28 de enero.

Esta cita cultural, organizada por la Delegación municipal de Cultura y la Universidad de Sevilla, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la universidad sevillana, el carmonense Maese Rodrigo. Una trabajo conjunto que se traduce asimismo en otras iniciativas culturales los congresos de historia local o los cursos del Aula de la Experiencia y que pretende consolidarse aún más en el futuro.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema