El Ayuntamiento solicita una ayuda a la Junta para el arreglo de caminos rurales

Ayto. de Carmona / 06-02-2020 19:41:52

El pleno municipal solicita la inclusión de Carmona en el plan autonómico Itinere para la mejora de 5,3 km. con una inversión de 530.000 euros.

El Ayuntamiento solicita una ayuda a la Junta para el arreglo de caminos rurales

Etiquetas

Actualidad

El pleno Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este jueves solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de caminos rurales del término municipal y cuyo uso es principalmente agrícola.


En concreto, el Ayuntamiento ha elaborado dos proyectos técnicos para su participación en el Plan de Mejora de Caminos Rurales 2020 (Plan Itinere) de la Junta que permitiría el arreglo de 5,3 kilómetros de caminos de titularidad municipal y con una inversión de 530.000 euros.


Uno de los proyectos se centra en el conocido como Camino de Los Graneros y ventas de Alcaudete, con 3,6 km. de longitud con una inversión prevista de 335.000 euros.


Este camino presenta un deteriorado estado de conservación por el tránsito de vehículos y los efectos de la climatología como numerosas irregularidades, pérdida de material, inexistencia de drenajes y firme en mal estado. El proyecto de mejora incluye, entre otras actuaciones, la mejora del firme, la apertura de cunetas y su desbroce y limpieza y la construcción de drenajes.


El segundo de los caminos incluidos en esta solicitud es el Camino del Convento, de 1,6 km. y para cuya mejora se han solicitado 195.000 euros.


Esta vía presenta igualmente numerosas deficiencias provocadas por el paso de vehículos y las inclemencias meteorológicas que han dañado de manera importante su firme, sus cunetas y su drenajes, por lo que el objetivo del proyecto es una mejora integral del mismo para su recuperación.


La elección de estos dos caminos han obedecido a criterios estrictamente técnicos y para responder a las exigencias y criterios del Plan Itinere de la Junta, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación en esta convocatoria de ayudas.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
¿Alguien cercano al Sr. Guisado puede informarle que el camino de los Graneros no es el Camino del 'zoológico'? Yo entiendo que viviendo en Morón desde hace muchos años este señor no distinga uno del otro y, por su ignorancia y desconocimiento, se eche una foto con los vecinos diciéndoles que es propiedad del Ayuntamiento y que se podría arreglar si conceden esta subvención. ¿o es posible que lo sepa y vuelva a engañar a esos vecinos?. Lamentable.