El Ayuntamiento realiza 38 nuevos contratos de trabajo mediante los planes de empleo joven y empleo 30+

Ayto. de Carmona / 17-03-2017 11:26:57

38 nuevas personas comienzan a trabajar en los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona junto con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Carmona continúa con las contrataciones adheridas a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+. La puesta en marcha de este nuevo paquete de contrataciones beneficia a un total de 38 personas, que dejan de estar en situación de desempleo y comienzan a trabajar para el Consistorio en proyectos que contemplan la realización de actuaciones de mejoras que beneficiarán a la ciudadanía y que, paralelamente, favorecerá que estos nuevos trabajadores mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Estas nuevas afiliaciones a la seguridad social, junto con las realizadas en diciembre y febrero, suman un total de 101 personas dadas de alta al amparo de ambos programas de empleo. Concretamente, esta nueva fase de ejecución va a permitir poder desarrollar en la ciudad 10 nuevos proyectos que, unidos a los anteriores, suman casi una treintena de ellos; lo que posibilitará la realización de actuaciones de cooperación social y comunitaria.


En esta ocasión, el programa Emple@ Joven contempla la realización de actuaciones de muy diversa índole. Por un lado, se prevé promocionar el turismo a través de la creación de la ruta “Carmona Sagrada” y promocionarla rural, gastronómica y comercialmente en el exterior. Además, se están realizando actividades para fomentar el deporte y recuperar los juegos tradicionales a través del proyecto “Todos con el deporte”. Otras de las actuaciones previstas en este plan es la puesta en marcha del centro de interpretación medioambiental “Escarpe los Alcores”, la realización de un programa de acompañamiento a las asociaciones y la prestación de cuidados asistenciales en el tratamiento de la salud mentad de los mayores.


Por su parte, los proyectos insertos dentro del programa Emple@ 30+ posibilitarán la puesta en marcha de importantes iniciativas en materia turística como es la denominada “Turismo activo” y la que contempla la integración del arte mudéjar como reclamo y atractivo de la localidad. Otra de las líneas de actuación al amparo de este plan, y puesta en marcha en este mes, es la denominada “El idioma en los comercios; promoción de ventas en lengua extranjera”. Además, se contempla la vigilancia de parques y zonas verdes.


La puesta en marcha de ambos planes beneficiarán a un total de 126 personas: 77 contratos para el plan juvenil y 49 destinados a personas desempleadas de más de 30 años. Todo ello permitirá desarrollar un total de 35 proyectos de cooperación social y comunitaria, diseñados por el Ayuntamiento, que mejorará aquellos ámbitos de la ciudad que así lo requieran. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema