El Ayuntamiento presenta un proyecto pionero para que jóvenes carmonenses realicen prácticas becadas en Europa

Ayto. de Carmona / 09-07-2014 14:17:21

La delegación de Formación y Empleo ha presentado el proyecto Erasmuscores que podría beneficiar a unos 45 jóvenes quienes se formarían durante un máximo de nueve meses en el Reino Unido, Portugal, Irlanda, Italia, Austria, República Checa o Polonia.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su delegación municipal de Formación y Empleo y de Fomento Los Alcores, ha presentado en el marco de la convocatoria europea Erasmus+ un proyecto pionero en la localidad por el que jóvenes carmonenses podrían realizar prácticas profesionales becadas en varios países europeos.

La iniciativa, denominada Erasmuscores, podría beneficiar a un total de 45 jóvenes procedentes de las titulaciones que obtienen certificado de profesionalidad en los institutos locales 'Maese Rodrigo' y 'Arrabal' así como los participantes en cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación y Empleo que tengan dicha certificación.

Si el proyecto es aprobado finalmente por la Unión Europea, estos jóvenes realizarían prácticas profesionales becadas durante un máximo de nueve meses en países como Reino Unido, Portugal, Irlanda, Italia, Austria, República Checa y Polonia.

Durante este período de formación, los participantes recibirán un beca que podría ir desde los 12.000 a los 17.000 euros por los nueve meses y dependiendo del país en el que el joven realice su formación. Esta beca iría destinada fundamentalmente a cubrir los gastos de alojamiento y manutención de los jóvenes en el extranjero.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera en la localidad que esperamos que pueda hacerse realidad finalmente para que jóvenes carmonenses se beneficien de una oportunidad única como es la de formarse profesionalmente en países de la Unión Europea'.

Para dar mayor información sobre Erasmuscores, la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha visitado los diferentes centros educativos de Carmona. Dado el interés mostrado por el personal docente de estos centros y por los propios alumnos, el Ayuntamiento decidió presentar esta iniciativa que pretende favorecer además la movilidad de los jóvenes carmonenses ya que hasta la fecha sólo habían podido participar en proyectos similares de manera aislada.

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Replicante
¿Nos puedes explicar al resto de los humanos que no somos socialistos, por qué después de 34 años de gobierno socialista en la Junta somos la comunidad donde más emigran los jóvenes y los no jóvenes, la comunidad con el porcentaje de paro más alto de toda europa, incluida la de paro juvenil que pasa del 65%? ¡¡Hasta el papa ha llamado la atención del resto del mundo para denunciar las politicas del Psoe!!!. Ya está bien de tanta mentira y tanrta cara dura.

#5

Amimeimportacarmona
No, se lo pregunto a Juan Avila y a los que le rodean. Que para eso están en el ayuntamiento. Para pensar y hacer. No para bla,bla,bla.

#4

Empresario
pregunteselo a Susana, amimeimportacarmona......

#3

Amimeimportacarmona
¿Positivo tener que mandar a los hijos fura a trabajar porque son incapaces de crear enpleo en Carmona? Yo quisiera poder trabajar en mi tierra y no irme a Europa, y mi hija igual (tiene 9 años) Que creen empleo en Carmona. ¿Donde está la granja de pavos? ¿Y el centro comercial? ¿Y la fabrica de Albatros? Lo siento, tenia ilusiones puestas en ustedes y me habeis decepcionado mucho, mucho. Cuatro años pa cuatro calles...

#2

Tomate
que buena idea felicidades al equipo de gobierno

#1

Empresario
Bueno, bueno......otro punto mas en positivoooo