El Ayuntamiento pone en marcha un taller de forja para jóvenes desempleados

Ayto. de Carmona / 25-04-2018 21:01:38

Hasta el 4 de mayo, los interesados pueden solicitar su participación en el proyecto “Eslabón” cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 a 29 años aprendan una nueva profesión

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Empleo y de Educación y Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Eslabón”, un taller de forja para que jóvenes desempleados aprendan una nueva profesión.


Las personas interesadas en formar parte de esta acción formativa tienen que tener entre 16 y 29 años y estar en situación de desempleo, disponiendo hasta el hasta el 4 de mayo para solicitar su participación en la misma.


El taller tendrá una duración de dos meses, período en el que los alumnos recibirán 250 horas de formación teórica y práctica relacionada con las demandas del tejido empresarial para el desarrollo de la profesión de herrero.


Asimismo, los jóvenes recibirán asesoramiento para mejorar otras capacidades personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.


Se trata de la segunda edición del programa “Eslabón” un proyecto pionero que ha permitido la formación laboral en la profesión de forja artística a jóvenes desempleados.


En esta ocasión, el programa se integra dentro de las actuaciones del proyecto “Educaciudad” que el Ayuntamiento de Carmona obtuvo el pasado año como reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación por parte de la comunidad educativa local y desde distintas delegaciones municipales.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema