Vive Andalucia

El Ayuntamiento ofrece gratis talleres coeducativos para hijos de padres trabajadores

Ayto. de Carmona / 10-07-2020 10:51:33

La Delegación de Igualdad pone en marcha en los meses de julio y agosto la iniciativa Semanas Coeducativas dirigidas a menores de 3 a 11 años

El Ayuntamiento ofrece gratis talleres coeducativos para hijos de padres trabajadores

Etiquetas

Actualidad

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrecerá de manera gratuita una alternativa educativa a los hijos de los padres trabajadores durante los meses de verano.


En concreto se trata de las Semanas Coeducativas que se desarrollarán del 20 de julio al 28 de agosto. De lunes a viernes y de nueve de la mañana a dos de la tarde, los niños participantes en esta actividad disfrutarán de manera gratuita de talleres y juegos coeducativos a cargo de personal cualificado y bajo la coordinación del personal técnico del Centro Municipal de la Mujer. Las actividades tendrán lugar en el colegio “Beato Juan Grande” de la localidad.


La iniciativa está dirigida a menores de entre 3 y 11 años de edad que sean hijos de padres trabajadores empadronados en Carmona o que su puesto de trabajo esté en la localidad.


Para su desarrollo, el Ayuntamiento oferta un total de 180 plazas distribuidas en 30 niños por semana, si bien el Centro de la Mujer se reserva una plaza por cada diez de las ofertadas para familias con especial dificultad de atención a sus hijos. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas en una determinada semana, se procederá a realizar un sorteo público.


El plazo de solicitud para participar en estas semanas coeducativas estará abierto del 6 al 8 de julio de manera presencial en el Centro de la Mujer de 9 a 13 h. o a través de se la sede electrónica del Ayuntamiento.


Por otra parte, en la barriada de Guadajoz también se desarrollarán talleres coeducativos para 60 niños distribuidos en seis semanas.


La iniciativa está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema