Vive Andalucia

El Ayuntamiento de Carmona reduce un 73% su deuda con bancos y cajas

Ayto. de Carmona / 10-07-2020 10:53:14

El Consistorio ha logrado situar su deuda viva en el nivel más bajo desde que el Ministerio de Hacienda ofrece estos datos

El Ayuntamiento de Carmona reduce un 73% su deuda con bancos y cajas

Etiquetas

Actualidad

El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir en un 73% la llamada deuda vida, la que se mantiene con bancos y cajas, desde el año 2012.

Según el informe del Ministerio de Hacienda, el consistorio carmonense ha pasado de tener una deuda de 10,5 millones de euros en 2012 a los 2,7 millones de euros en 2019; es decir, una disminución total de más de 7,7 millones y de un 73%.

Esta deuda es además la más cifra más baja desde 2008, año en el que el Ministerio de Hacienda empieza a hacer públicos estos datos y significa también un importante descenso de la deuda por habitante: si en 2012 este registro era 365 euros de deuda por vecino, el pasado año esta cifra se redujo a los 97 euros por habitante.

Asimismo, la disminución de la deuda realizada en Carmona (73%) ha sido superior a la media de las reducciones registradas en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla (44%), de Andalucía (21%) y de España (46%).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estos datos “son fruto de la gestión eficaz y responsable realizada en los últimos años de las arcas municipales, sin eliminar plantillas ni servicios públicos, sino muy al contrario, incrementando las inversiones y mejoras en nuestra ciudad”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema