El Ayuntamiento Carmona estudia vías para impulsar el mercado de la vivienda

Ayto. de Carmona / 05-11-2018 17:48:53

El alcalde encarga a la sociedad municipal Sodecar un estudio para ver la viabilidad de fórmulas que faciliten a los jóvenes el acceso a una vivienda en régimen de alquiler o de compra

El Ayuntamiento Carmona estudia vías para impulsar el mercado de la vivienda

Etiquetas

Actualidad

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a trabajar en varias líneas de actuación con el objetivo final de impulsar el mercado local de la vivienda, especialmente para facilitar su acceso a los jóvenes de la localidad.


En concreto, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha encargado a la sociedad municipal de desarrollo, Sodecar, que estudie la posibilidad de actuar sobre este mercado a través de dos vías.


La primera de ellas, sería la cesión de suelo residencial del Ayuntamiento hacia la propia Sodecar para que esta entidad pública promueva viviendas en venta a precio de coste destinadas de manera principal a jóvenes


La segunda de las líneas de trabajo encargadas por el alcalde se centra en la posibilidad de dar respuesta a la demanda de promotores privados que presenten proyectos para usar suelos municipales de equipamiento, previa cesión del Ayuntamiento, para la construcción de alojamientos protegidos en régimen en alquiler. Estos alojamientos también tendrían como destino al colectivo de jóvenes.


Tras la reciente aprobación del Plan municipal de Vivienda, el alcalde ha señalado que “queremos estudiar y poner en marcha todas las posibilidades que legalmente estén a nuestro alcance para dar una respuesta real a la demanda de vivienda en Carmona, especialmente entre los jóvenes”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema