El Ayuntamiento ayudará a 90 jóvenes a encontrar empleo

Ayto. de Carmona / 02-02-2018 16:44:49

El Ministerio de la Presidencia ha aprobado una subvención de 138.000 euros para la puesta en marcha del proyecto municipal “Alas” cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Alas” cuyo objetivo principal es ayudar a un total de 90 jóvenes de la localidad a encontrar un empleo.


El Boletín Oficial de Estado ha publicado la resolución del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales sobre ayudas a programas para la inserción laboral de jóvenes, en el que se incluye una subvención de 138.000 al proyecto presentado por el Centro Municipal de Formación de Carmona procedente del Fondo Social Europeo.


La iniciativa contará asimismo con una aportación económica del propio Ayuntamiento hasta alcanzar una inversión total de 150.000 euros.


El proyecto “Alas” pretende la formación laboral de un total de 90 jóvenes de la localidad de entre 16 y 30 años, independientemente de su nivel formativo. Estos jóvenes se distribuirán en seis itinerarios de formación teórica y práctica distintos para mejorar las posibilidad de inserción laboral de estas personas en sectores como el comercio, la industria alimentaria o la restauración.


Al final de cada uno de los itinerarios de formación, los jóvenes recibirán una beca de 450 euros.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Empleo, Angélica Alonso, han mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención “que permitirá poner este nuevo proyecto que se une a otras iniciativas de formación laboral que pondremos en marcha este año y dirigidos a colectivos distintos como jóvenes y adultos, parados de larga duración, ...”

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema