Vive Andalucia

El Ayuntamiento abre el plazo de las ayudas municipales al transporte para estudiantes

Ayto. de Carmona / 26-10-2020 20:51:34

El importe total de las ayudas se incrementa un 10% hasta los 36.000 euros para beneficiar al mayor número de alumnos

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas a la movilidad de estudiantes carmonenses que se desplazan fuera de la localidad por motivos académicos.


El plazo de solicitud estará abierto del 27 de octubre al 10 de noviembre y los interesados podrán solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica municipal, del registro del Ayuntamiento o de la oficina de Correos.


Entre las principales novedades de esta nueva convocatoria, con el objetivo de que éstas alcancen al mayor número de alumnos, destaca un incremento del 10% de la partida presupuestaria de estas ayudas hasta alcanzar los 36.000 euros, la cifra más alta destinada a este concepto, la inclusión del concepto de familia numerosa como criterio de valoración y la ampliación del radio geográfico de tal manera que no sólo se beneficiarán los estudiantes que se trasladen a la capital y a las poblaciones cercanas, sino también aquellos que lo hagan a cualquier punto de la provincia.


Asimismo, podrán recibir estas ayudas los alumnos que se trasladen a cualquier centro homologado por la autoridad educativa, ya sea público, concertado o privado, y los umbrales de renta y patrimonio pasan a ser los mismos que recoge la convocatoria anual del Ministerio de Educación para sus becas estatales.


En cuanto a su tramitación, la convocatoria de ayudas se adelantará del mes de mayo al último trimestre del presente año, pudiendo contar los estudiantes con la ayuda al inicio del curso académico y no al final como venía sucediendo hasta ahora.


Para agilizar los trámites, también se ha suprimido el plazo de quince días naturales para la exposición de listados provisionales, una vez terminada la admisión de solicitudes, con el interés de facilitar los pagos de las ayudas.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema