El Alcázar de la Reina y el Parador de Carmona participarán en las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla

El Día de Carmona / 10-10-2017 12:05:13

Los platos estrella de esta nueva edición serán las sopas, los guisos y los potajes

El Alcázar de la Reina y el Parador de Carmona participarán en las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla

Etiquetas

Actualidad

Recientemente se ha presentado el programa para una nueva edición las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla, que este año llevan por título “Cucharón y paso atrás: sopas, guisos y potajes”, que homenajea una expresión tradicional que se refiere a una forma de compartir la comida en grupo, en la que tras cada cucharada había que dejar paso al siguiente. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia presentó en Baeza el programa de actividades que se desarrollarán del 11 de octubre al 19 de noviembre en 18 hoteles de la provincia sevillana, entre los que se encuentran el Hotel Alcázar de la Reina y el Parador de Carmona.

Este año, las jornadas se centrarán -como bien anticipa su título- en platos de cuchara: sopas, guisos, cremas, pucheros, cocidos y potajes, entre otros, acapararán el protagonismo de esta celebración de la tradición y el buen hacer gastronómico de la región. La intención pasa por recuperar el espíritu de la cocina grupal y festiva que concentraba a decenas de comensales a la mesa frente a pucheros humeantes, solo que, en esta ocasión, los comedores de las casas sevillanas se sustituyen por los restaurantes, tabernas y salones de los hoteles de Sevilla, algo que sirve para recordar que, más allá del alojamiento, ofrecen una cocina de calidad y accesible para todos los sevillanos. Además, se donará un mínimo de un 5% de la recaudación procedente de los patrocinadores, cantidad que este año irá a parar al Banco de Alimentos de Sevilla.

En cuanto a la oferta gastronómica para los hoteles carmonenses, en el Alcázar de la Reina ésta se distribuirá entre sus tres espacios de restauración, que completan un plan integral: la Taberna El Tabanco dará más peso a la cuchara en su variedad de tapas y es el lugar perfecto para empezar la jornada; el restaurante Tabanco nos permitirá seguir puliendo el metal, pero al abrigo de su terraza-patio; y en su pub irlandés podremos disfrutar de los grandes eventos deportivos mientras hacemos la digestión con algunas de las mejores cervezas artesanas. Aquí, para acompañar las bebidas, y aun a riesgo de romper el espíritu del plato hondo, siempre podremos pedir unos emparedados que habrían hecho las delicias del mismísimo John Montagu, 4.º Conde de Sandwich (un gran aficionado al juego y también el presunto inventor del condumio entre panes).

En el alcázar árabe del siglo XIV que es el Parador de Carmona, una auténtica joya arquitectónica, podremos disfrutar de las suculentas sopas, guisos y pucheros en donde no faltarán las verduras ecológicas que ellos mismos cultivan y las clásicas espinacas especiadas de Carmona, y todo ello bajo los altísimos techos de su refectorio convertido a restaurante, desde donde se puede contemplar la vega carmonense. Ofrece una de las vistas más espectaculares de la región, que además mejora cuando un buen plato de sopa tradicional reconforta al visitante.

Junto con los bellos hoteles carmonenses, la lista de participantes la componen: Hotel Alfonso XIII, Hotel Palacio de Villapanés, Hotel Sevilla Center, Hotel Fernando III, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Las Casas de la Judería, Hotel Gran Meliá Colón, Parador de Carmona, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Alcázar de la Reina, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra), Hotel Alcoba del Rey, Hotel Manolo Mayo (Los Palacios), Hotel Vincci La Rábida, Hotel Abades Benacazón (Benacazón).

Si echas de menos platos como la sopa de tomate sevillana con merluza asada, las albóndigas de cazón con mole, los garbanzos con acelgas o cualquiera de esas joyas que no pueden faltar en los recetarios tradicionales andaluces, no te pierdas unas jornadas en las que solo habrá dos protagonistas: la cuchara y la excelencia gastronómica andaluza.

Los menús completos se podrán consultar en la aplicación para móvil  Espacios Míticos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema