El Alcalde y el Ayuntamiento han cumplido todos sus compromisos con la AD Carmona

PP / 09-07-2017 18:21:21

El grupo popular responde ante la información publicada por El Correo de Andalucía en la que se informa de la posibilidad de no inscribir al equipo senior la próxima campaña. Sectores de la oposición culparon por redes sociales a Juan Ávila de provocar dicha situación extrema. Reproducimos el comunicado íntegramente.

'En relación a la actual situación de la Agrupación Deportiva Carmona y de las falsas acusaciones vertidas tanto por su actual representante como por Izquierda Unida quienes pretenden culpar al Alcalde de la situación del club, desde este grupo municipal queremos aclarar lo siguiente:

-          Mienten descaradamente quienes afirman que se han producido impagos al AD Carmona por parte del Alcalde. De hecho, en la actualidad se está tramitando por parte de los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento la subvención del año 2016.

 -          Anteriores a 2016, el Ayuntamiento ha abonado todas las subvenciones públicas que le corresponden a la AD Carmona. Quien afirme lo contrario está mintiendo e intentando confundir a los seguidores del club, a los aficionados al fútbol y a los carmonenses.

 -          Izquierda Unida, partido del que forma parte el actual presidente del AD Carmona, lo único que pretende con estas acusaciones es trasladar la responsabilidad de la situación del club sobre el Alcalde, queriendo esconder la desastrosa gestión económica y deportiva realizada en los últimos años por su presidente.

 -          El alcalde de Carmona tiene una especial vinculación con la AD Carmona, de la que fue jugador y presidente. Por esta razón y a título personal, Juan Ávila ha ofrecido en reiteradas ocasiones su colaboración para mejorar la situación del club, por ejemplo, a través del apoyo económico de importantes empresas. Como muestra, la AD Carmona ha recibido 3.000 euros gracias al apoyo de empresas privadas que se han implicado en el club por petición expresa de Juan Ávila.

 -          Usar a la AD Carmona para hacer política por personas que no conocen la realidad del club porque nunca se han preocupado de su situación, demuestra que su único interés no es la AD Carmona sino buscar de nuevo la polémica interesada y dañar la imagen del Alcalde.

 -          Lamentamos la penosa situación que atraviesa este histórico club de fútbol, pero reiteramos que sus actuales gestores deberían hacer autocrítica y analizar las verdaderas razones que lo han llevado a ella, sin intentar desviar la atención hacia el alcalde o el Ayuntamiento. Sólo hay que observar las últimas temporadas de la AD Carmona y la división a la que se ha visto abocada para comprobar que algunos de sus dirigentes no han estado la altura de lo que el club merecía.

 -          En materia deportiva, el Ayuntamiento de Carmona invierte cerca de 200.000 euros anuales para subvenciones a clubes y entidades deportivas, siendo uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que otorga subvenciones a los clubes federados.

 -          A pesar de la difícil situación económica del Ayuntamiento en 2011, con 18 millones de euros de deuda y miles de facturas sin pagar, el Alcalde decidió realizar un esfuerzo y mantener las subvenciones públicas al deporte.

 -          Antes de la llegada de Juan Ávila a la Alcaldía, las subvenciones deportivas se otorgaban “a dedo”, sin ningún criterio conocido y con una absoluta falta de transparencia. En la actualidad, las subvenciones se otorgan por convocatoria pública y siguiendo los criterios que los propios clubes se han marcado a través del Consejo Local de Deporte.

 -          Mientras que algunos cuando gobernaron decidieron cerrar instalaciones como el Polideportivo o dejar de pagar las escuelas deportivas, Juan Ávila y su equipo de gobierno seguirá apostando por el deporte recuperando y construyendo instalaciones y mejorando la situación del deporte base'.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema