El alcalde pide información a la Junta sobre la implantación de un Bachillerato de Arte

Ayto. de Carmona / 31-01-2018 17:20:44

El pleno del Ayuntamiento y el Parlamento de Andalucía apoyaron el año pasado y por unanimidad la implantación de esta nueva oferta educativa en Carmona, pero hasta la fecha se desconoce las previsiones de la Consejería de Educación.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado por escrito información a la Junta de Andalucía sobre la futura implantación de un Bachillerato de Arte en la localidad.


En sendos escritos dirigidos a la Consejera y a la Delegada Territorial de Educación, Sonia Gaya y Francisca Aparicio, el alcalde les ha pedido que le informen sobre las previsiones que la Junta de Andalucía tiene para la implantación de esta nueva oferta educativa en Carmona.


La llegada de estas enseñanzas a la localidad fueron solicitadas por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre en respuesta a una petición de un grupo de madres y padres, de estudiantes y de la propia comunidad educativa a través del Consejo Escolar municipal; una petición que además fue refrendada por todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía en noviembre.


Sin embargo -señala Juan Ávila- desconocemos hasta la fecha en que estado de planificación se encuentra dicha iniciativa por parte de la Consejería de Educación, algo que a los propios alumnos les gustaría saber ante la inminente apertura de los plazos de matriculación”.


Junto a la petición de información, el alcalde ha solicitado a la Consejera de Educación que “se tomen las medidas oportunas para que esta nueva oferta educativa sea una realidad en Carmona en el plazo más breve posible”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema