El alcalde anuncia un nuevo paquete de ayudas de 500.000 euros para el comercio y la hostelería en 2021

Ayto. de Carmona / 23-11-2020 12:00:17

Juan Ávila ha mantenido una reunión con la asociación local de comerciantes y con el sector de la hostelería a los que ha anunciado la inclusión de una nueva partida de 500.000 euros para ayudas en el presupuesto municipal del próximo año

El alcalde anuncia un nuevo paquete de ayudas de 500.000 euros para el comercio y la hostelería en 2021

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado la puesta en marcha el próximo año de una nueva convocatoria de ayudas a los autónomos, comerciantes y pequeñas empresas locales por un importe total de 500.000 euros.


Durante un reunión con la asociación local de comerciantes y con representantes del sector de la hostelería, el alcalde ha confirmado que en el presupuesto municipal de 2021 se contemplará una partida de 500.000 euros destinada a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento para la convocatoria de estas ayudas.


Esta partida se une a las ayudas que ya están en marcha por valor de 500.000 euros para los autónomos, comercios, empresas y sociedades que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma provocado por la Covid. Estas ayudas, que empezarán a abonarse en los próximos días, partirán de una cantidad mínima de 400 euros que podrá ampliarse con un suplemento de 800 euros en función del número de trabajadores de cada empresa pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.


El alcalde ha señalado que “con esta dos convocatorias sumamos un total de un millón de euros de recursos municipales para el sector comercial y de la hostelería que está sufriendo de manera especial los efectos de la crisis sanitaria”.


“De esta manera -añade Juan Ávila- reiteramos nuestro compromiso de apoyar desde el presupuesto municipal al tejido productivo y social de nuestra ciudad que está haciendo un gran esfuerzo por sostener la economía local”.

--

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema